PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

30 impresionantes fotografías del Universo para celebrar el cumpleaños del Hubble

30 fotos para celebrar 30 años de observar el espacio. Asómbrate con las imágenes que el Hubble nos ha dejado en estas décadas.

Corría el año de 1990 cuando el transportador espacial Discovery fue lanzado hacia el espacio un 24 de abril con una carga que en los siguientes 30 años le proveería a la humanidad algunas de las imágenes más impresionantes del espacio exterior, desde estrellas, planetas y otros objetos celestes han estado al alcance de la mirada humana gracias al Telescopio Espacial Hubble

El telescopio espacial Hubble fue soltado en el espacio justo un día después, comenzando así con una nueva aventura de observación espacial que no habría sido posible desde la superficie de la Tierra. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Equipado con todo tipo de herramientas que permiten observar el Universo, en sus 30 años de existencia hemos sido capaces de trazar la historia de todo lo que ocurre en nuestro Sistema Solar, en las demás galaxias y por supuesto, de fenómenos que incluso el hombre no se había imaginado alguna vez observar cómo los agujeros negros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además de lo anterior, gracias a las observaciones en el Hubble la humanidad ha sido capaz de determinar la tasa de expansión del Universo, descubrir la energía oscura —que por ponerlo de una forma muy sencilla supone ser el tipo de energía que está presente en todo el espacio y que promueve que el Universo se expanda continuamente—, el nacimiento y muerte de las estrellas, así como ofrecer datos cada vez más exactos sobre los planetas y otras estrellas que de otra forma no habríamos logrado descifrar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Resulta difícil determinar cuántas fotografías el Hubble ha tomado en este lapso de treinta años, pero la NASA redondea el número a millones. Algunas de ellas parecen propias del cuadernillo de diseño de algún ilustrador de ciencia ficción, sin embargo, por más increíbles que te parezcan, lo cierto es que son pruebas de la naturaleza misma en acción y de las fuerzas físicas y la química que ocurre en el espacio, dejándonos así con panoramas que no pueden hacer más que maravillar más a todo aquel que lo ve.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Si bien el Hubble ha sido el principal telescopio para la observación de objetos distantes en el espacio, pronto este telescopio formará parte de una serie de observatorios que la NASA ha desarrollado como el Telescopio Espacial James Webb que si bien algunos consideran que es el reemplazo del Hubble, la NASA misma lo describe como el sucesor, dado que tendrá distintas capacidades de observación, en un principio al contar con un espejo mucho más grande que el del Hubble y que se encontrará significativamente más lejos de la Tierra (en específico a 1.5 millones de kilómetros). El lanzamiento del James Webb está agendado para el 2021.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Los colores son reales?

A pesar de que sería increíble que el ser humano pudiera ver el espacio como en estas fotografías a simple vista, pero lo cierto es que los tiempos de exposición largos que se requieren para estas fotos ayudan a capturar más luz de estos objetos celestes, por lo que la respuesta es un poco ambigua, técnicamente los colores están ahí, pero no necesariamente el ojo humano es capaz de poder percibir la luz o el rango de frecuencias de esta luz, por lo que aunque alguien se encontrara en el medio de una de esas fotografías protegido del daño que la luz UV, entre otros elementos, no veríamos con tanto detalle como en las fotos.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Te quedaste con ganas de más? Ve el video del Hubble que recopila 600 fotografías, una parte ínfima de todo lo que este telescopio ha fotografiado en 3 décadas: 

Te podría interesar:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto fue lo que el telescopio Hubble fotografió el día de tu cumpleaños

Betelgeuse: la estrella que explotará e iluminará el firmamento

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Calendario Lunar 2020: Todas las Lunas llenas, Superlunas y otros fenómenos del año

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD