5 apps para conductores que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero

5 apps para conductores que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero

Por: Cultura Colectiva -

Con un poco de ayuda de la tecnología puedes encontrar las mejores rutas, lugar de estacionamiento y la gasolina más barata.

¿Cuándo fue la última vez que tu recorrido en coche de media hora se convirtió en una eterna espera de dos horas bajo el sol? La situación empeora si además necesitas un baño o te das cuenta que solamente te queda la reserva y no ves ninguna gasolinera cerca. Quizá también recuerdes aquella ocasión que olvidaste pagar el parquímetro y te llevaste tremenda multa o te pasaste horas dando vueltas en la manzana esperando encontrar un lugar para estacionarte.

Manejar puede convertirse en una actividad poco divertida, pero siempre existen opciones para hacer de tus trayectos algo más llevadero. Seguro conoces Waze, una de las herramientas indispensables para evitar el tráfico y acortar caminos, todo con información en tiempo real. Pero aparte de ésta también hay algunas aplicaciones que no pueden faltar en tu celular y facilitarán tu vida atrás de un volante. ¿Quieres conocerlas? 

1. CityMaps

Sin duda alguna esta es una de las mejores apps de mapas interactivos offline gracias a su rapidez y su interfaz amigable para el usuario. Es capaz de buscar direcciones y lugares de interés en sus cerca de 6,700 mapas de todo el mundo. Todo esto sin necesidad de una conexión a internet. Así que si siempre sufres porque te quedas sin datos esta app es ideal para ti.

5 apps para conductores que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero 1

2. Guía Pemex

Encontrar una gasolinera y los mejores precios de combustible ya no es un problema. Guía Pemex es una app que funciona a nivel nacional. Con ella puedes encontrar las gasolineras más cercanas a tu ubicación actual, modalidades de pago, servicios que ofrecen y lo más importante, comparar los precios de combustible y elegir la de menor costo. También puedes leer las evaluaciones de otros usuarios o compartir la tuya. Así entre todos nos ayudamos a encontrar los mejores servicios. Extremadamente útil, ¿no crees?

5 apps para conductores que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero 2

3. Mueve Ciudad

Si vives en CDMX y tu dolor de cabeza es encontrar estacionamiento y recordar la hora en que debes bajar a pagar nuevamente el parquímetro, entonces te urge esta app. Mueve Ciudad te permite pagar desde tu celular de manera sencilla, rápida y segura. Además, te notifica cuando el tiempo del parquímetro está a punto de terminar.

5 apps para conductores que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero 3Fotografía: El Financiero

4. Mis coches (MyCars)

Para administrar mejor el dinero que inviertes en tu coche, existe Mis coches, una app que te ayuda a gestionar los gastos de gasolina y su rendimiento, facturas de seguro, estacionamientos y el mantenimiento general que tu auto necesita. Todo a través de gráficos, recordatorios y estadísticas que son exportables a formato png. La solución ideal para tener tu coche en regla y evitar inconvenientes y gastos innecesarios. 

5 apps para conductores que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero 4

5. Autochilango

Esta app es muy útil para aquellos capitalinos que son clientes frecuentes de las multas e infracciones o para quienes quieren evitarlas. En ella puedes consultar los adeudos de tu auto, revisar los tipos de infracciones más frecuentes en la ciudad y las sanciones que te corresponden por cada falta al reglamento de tránsito. Asimismo, revisar periodos de verificación y qué hacer si a tu coche se lo llevó la grúa.

5 apps para conductores que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero 5Como verás, existen muchas opciones tecnológicas para que manejar sea una actividad más sencilla. Lo más importante es que son herramientas que te permiten organizar y aprovechar mejor tu tiempo y dinero. ¿Ya las descargaste?

Referencias: