5 apps para mejorar nuestro mundo a través de pequeñas acciones
Tecnología

5 apps para mejorar nuestro mundo a través de pequeñas acciones

Avatar of Ana Guijarro

Por: Ana Guijarro

13 de abril, 2016

Tecnología 5 apps para mejorar nuestro mundo a través de pequeñas acciones
Avatar of Ana Guijarro

Por: Ana Guijarro

13 de abril, 2016




Sabemos que en tu teléfono tienes aplicaciones de todo tipo, herramientas para artistas y diseñadores  que sin duda te ayudan, entretienen e informan muchísimo, pero ¿sabías que también puedes contribuir a mejorar el planeta con ayuda de la tecnología? con un poco de espacio en nuestro teléfono y la disposición de realizar cambios positivos,  ahora podrás marcar una diferencia real en nuestro entorno.

Por esa razón te presentamos 5 aplicaciones con las que descubrirás que pequeñas acciones logran grandes cambios:


My life as a refugee

apps para cambiar al mundo

Para generar empatía hacia las situaciones de desplazamiento de personas en busca de refugio debido a los conflictos internos de su país, las Naciones Unidas creó una aplicación en forma de “juego” en la que intenta poner al usuario en la piel de un refugiado. La idea es elegir un personaje e ir decidiendo qué hacer en distintas situaciones hasta ser rescatado o morir. Puede ser una buena forma de enseñarle a los niños sobre lo que está pasando en varias partes del mundo o experimentarlo en primera persona. 




First aid

apps para cambiar al mundo

La cruz roja tiene aplicaciones para dar instrucciones de primeros auxilios; tienes la opción de elegir una situación, que van desde un terremoto hasta picaduras de insectos. Las indicaciones aparecen explicadas paso a paso, acompañadas de un video demostrativo. Además, el usuario puede poner a prueba sus conocimientos con un test. 



TodosxTodos


apps para cambiar al mundo

Esta aplicación permite publicar avisos en los que podrás ofrecer aquellos que estés dispuesto a ceder a los demás: becas, medicamentos, agua potable, indumentaria, electrodomésticos, útiles escolares, tiempo o lo que estés dispuesto a aportar a tu comunidad; podrás ofertar lo que puedas o quieras, sin moverte de tu casa, de forma gratuita y siempre con la satisfacción de dar una mano a los demás.



Charity miles

apps para cambiar al mundo

Hacer ejercicio también puede ser una forma de ayudar a distintas organizaciones sin fines de lucro; con esta aplicación para cronometrar, contar las distancias y colaborar con organizaciones como World Wildlife Fund, The World Food Programme y Autism Speaks. Podrás sentirte bien en dos aspectos importantes, física y emocionalmente, ya que estarás logrando que una pequeña acción personal haga una gran diferencia en el mundo. La clave de la aplicación es el movimiento, pues tu esfuerzo es traducido a donaciones.



Tree planet 2

apps de caridad

En este juego, además de divertirte, cuando logras sembrar un árbol digitalmente, también se siembra un árbol en la vida real. Hasta hace unos meses se habían logrado plantar más de 340.000 árboles reales en 13 bosques alrededor del mundo, pero los números siguen aumentando. 





¿Conoces otras aplicaciones que ayuden a que nuestro planeta se convierta en un lugar mejor?



Te podría interesar
*
Las 4 mejores apps para los emprendedores
*
5 apps que todo amante de la música querrá tener




Referencias: