INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 aplicaciones para ahorrar dinero y controlar mejor nuestros gastos

21 de septiembre de 2018

Evelin Perez Sandoval

Estas aplicaciones para ahorrar dinero nos ayudarán a tener un mejor control de nuestros gastos

A muchos nos cuesta trabajo ahorrar dinero y no sólo por gastar en cosas innecesarias o para organizar los gastos, sino que a veces el sueldo no es suficiente para cubrir nuestras prioridades. De acuerdo con la encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares, destinamos 35,2 % de los ingresos que obtenemos en alimentos, bebidas y ¿tabaco? ¡Pero si no aporta ningún beneficio! En fin, a esto le sigue el transporte, con 10,3 %, y la educación, con 12,4 %. Con relación a esto, quiere decir que parte de nuestro dinero se gasta en algo que realmente necesitamos, pero el problema es cuánto estamos dispuestos a pagar por ello. Por ejemplo, está bien darse el gusto de ir a comer a un lugar caro y transportarse en taxi en vez de caminar o ir en bici; sin embargo, si lo analizamos bien, no es bueno hacerlo de manera constante, ya que hay otras alternativas con las que podemos tomar el control de nuestras cuentas. Por otro lado, hay factores en menor porcentaje, pero que de todas maneras influyen en que no ahorremos, tales como las fiestas, regalos, compras y cuidados de la salud. Todo eso genera que, sin darnos cuenta, se vaya el dinero. Si tus finanzas no van tan bien, tal vez tener el control de ellas es la solución. Por eso a continuación te presentamos 5 aplicaciones para ahorrar dinero fácilmente.

 


 

Registro contable 



Es una aplicación Android que nos ofrece distintas funciones. Es sencilla y fácil de usar. Forma parte de la selección de los editores de Google Play y está valorizada como una de las mejores por su funcionalidad y diseño. Nos permite registrar nuestros ingresos, gastos y saldos de manera organizada por categorías para después mostrarnos en estadísticas todos esos datos, lo que nos ayuda a verificar en qué gastamos más y con cuánto dinero disponemos mensualmente, ya que muchos ni nos damos de eso.


Mint: Budget, Bills, Finance 


  

También está seleccionada por los editores. En esta aplicación podemos marcar objetivos de gastos y ahorros mensuales, así como programar recordatorios de lo que tenemos pendiente pagar. Los datos son recopilados y proyectados en gráficos, lo que la convierte en una interfaz visualmente bien diseñada y eficaz. Puede descargarse tanto en un dispositivo Android como OS. La desventaja es que no hay versión en español y además hay que introducir nuestra cuenta bancaria, lo que puede generar algo de desconfianza.


Gastos diarios 2 



Existe la versión Premium y la gratuita. Sólo está disponible para Android. Nos ayuda organizar nuestros ingresos y gastos, se registran por fechas los movimientos o retiros que hicimos y después podemos revisar en los informes el total de las cuentas diarias, semanales, mensuales y anuales. También nos realiza gráficas de los datos y tiene un widget para colocarlo en la pantalla del celular. De esa manera estaremos al pendiente de nuestras cuentas. Por otra parte, tiene la función de cambiar el formato de moneda de acuerdo con el país en el que nos encontremos. Su diseño no es tan bueno, pero es eficaz y sencilla.


Presupuesto Rápido


 

  

Se encuentra en el número siete de las mejores aplicaciones de Android. También tiene versión gratuita y Premium para más funciones, además de que se eliminan los anuncios. Es similar a todas la anteriores, ya que se registran nuestros ingresos y gastos, pero la diferencia es que ésta nos ofrece un resumen de nuestras cuentas. Asimismo, nos permite tener los datos escondidos y las tarjetas de crédito podemos cambiarlas a más de 90 monedas diferentes. Tiene la opción de transacciones, presupuestos (dinero disponible) y sumario para observar el flujo de dinero en efectivo.

 

Fintonic 


  

Nos ofrece la posibilidad de sincronizar nuestras cuentas bancarias y elegir la moneda según el país. Podemos marcar un objetivo de ahorro y nos ayuda a monitorear los gastos e ingresos. Además, nos alerta de las comisiones, cargos duplicados o cualquier anomalía que exista. Se encuentra disponible para OS y Android y es gratuita, aunque también tiene su versión premium.

***

Las aplicaciones son muy diversas. Puedes encontrar desde las que te ofrecen asistencia médica de forma gratuita hasta otras que podrían ayudarte a ganar dinero extra de forma sencilla.

TAGS: Aplicaciones estilo de vida crowdsourcing
REFERENCIAS:

Evelin Perez Sandoval


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Hocus Pocus: 30 fotos del antes y después del elenco Cosas que nos avergonzarán de la cuarta temporada de Narcos en México Qué significan las etiquetas de tu ropa y por qué tus prendas lucen percudidas Los 9 desafíos que tiene que superar tu alma después de la muerte según los mexicas Sinister Colonial Ghost Stories: The Breath Of The Devil 5 impactantes datos que no sabías sobre el cáncer de mama

  TE RECOMENDAMOS