Tecnología

5 páginas en las que puedes hacer GIFs

Tecnología 5 páginas en las que puedes hacer GIFs



A través de los GIFs pudimos ver este 2015 la evolución y la importancia tecnológica. La publicación constante de este formato gráfico de intercambio de imágenes se intensificó en redes sociales este último año. El GIF fue creado en 1987 para dar un formato de imagen en color que pudiera ser descargado fácil y rápidamente. Puede contener de 2 a 256 colores y se utiliza para muchas de páginas de Internet. Con las redes sociales se habla de una edad de oro del GIF, que por su sencillez de edición hace que cada vez más personas opten por realizarlo. 

wolf-wall-street-gif-dwarf-tossing
Todos lo ven y aman. En unos segundos puede hacer reír o simplemente alegrar a las personas, pero eso no es todo. El GIF se ha convertido en una manera de reinterpretar las más grandes obras de arte, los artistas optan por hacer arte en GIF y diseñadores lo utilizan para mostrar sus trabajos de manera más dinámica.

Photoshop es el programa que se utiliza con mayor frecuencia para hacer animaciones cortas pero a veces, las restricciones de legalidad no nos permiten utilizarlo tanto como quisiéramos. Nos quedamos con el deseo de hacer combinaciones de imágenes de nuestros amigos o de nuestras películas favoritas pero sin conocer una herramienta sencilla para hacer animaciones, estamos alejados de la tecnología. Para que esto no sea un problema más en tu vida, otras aplicaciones gratuitas en línea toman la delantera para la creación de animaciones y aquí te presentamos cinco páginas que tienes que conocer si eres amante de los GIF para que logres experimentar y crear tus propias imágenes animadas.

GIFSoup

Puedes crear GIF desde videos de Youtube o simplemente buscar los que prefieras. No tienes que registrarte forzosamente, simplemente necesitas tu cuenta de Facebook y la plataforma te permitirá hacer todo lo que quieras. Puedes seleccionar diferentes extractos de videos para hacer GIFs y elegir la duración del mismo. Cuando termines, el GIF se archivará y podrás descargarlo sin ninguna complicación.

Elf-HitByaCarGIF

Make a GIF


Puedes utilizar tanto tus imágenes como el archivo de animaciones que tiene la plataforma. Así lograrás realizar tantos como quieras con tres pasos sumamente sencillos: subir la secuencia de imágenes, elegir el orden de presentación y seleccionar tanto la velocidad y el tamaño como la categoría del GIF.

mia gifs

Animated GIF Generator

Igual que el anterior, esta página te permite crear GIFs a partir de imágenes y videos en línea o desde tus archivos. Te tienes que registrar, pero este paso no te tomará más de dos minutos. A diferencia de las dos propuestas anteriores, esta plataforma es ideal para crear animaciones más detalladas porque sus herramientas te permiten cambiar el color, la posición del GIF, la rotación, entre otras cosas. Después de seleccionar o subir el video, deberás elegir la duración del GIF y, si lo deseas, añadir texto.

Gifs de experimentos

GIF Maker

Esta página permite crear de manera gratuita y sencilla GIFs animados con música y sin que debas registrarte. Ya sean avatares para algunos sitios de Internet, GIFs con sonido o momentos de tu vida que desees regalarle a alguien más, puedes hacerlo. Además, puedes reducir el tamaño de un GIF, unir dos que encontraste en línea o separar alguno.

anigif_enhanced-20563-1404847906-34

GIF creator

Un editor y hacedor de GIF con el que se pueden hacer divertidas creaciones con fotografías o pinturas. Sin neceisdad de registrarte, sólo debes subir una imagen desde tu computadora y también puedes importar capas de Photoshop. Puedes cambiar el tamaño, la velocidad y el orden de los cuadros para descargarlas más tarde.

***

Te puede interesar: Las mejores apps para diseñadores


Referencias: