Tecnología

5 páginas que te ayudarán a encontrar departamento

Tecnología 5 páginas que te ayudarán a encontrar departamento


Salir de casa de tus padres, aventurarte a la vida independiente, comprar tus alimentos, pagar la luz, el gas, Internet y más. Todo eso es una pesadilla cuando por fin decides vivir por tu cuenta, pero por suerte, buscar ese lugar ideal, algo que antes era una tortura debido a los problemas que traía consigo buscar un departamento, hoy es bastante sencillo gracias a las comunidades en línea que ofrecen departamentos o gente que busca roomies.

 

Hoy es mucho más fácil, pero eso no implica que todo sea perfecto. Estos sitios se enfocan en conseguirte un departamento y están luchando por mejorar sus servicios para que también encuentres al roomie ideal, pero cada quien tiene secretos que nunca revelará y que solamente se harán presentes hasta que compartas esa vivienda con esa persona. Por ahora, estas son algunas de las mejores páginas y sitios que puedes usar para ofrecer departamento o buscar el nuevo lugar que llamarás hogar.
 

 

-
Metros cúbicos 

Una gran opción para encontrar departamento en la Ciudad de México. Enfocado en un público más grande, esta es una buena opción si lo que buscas es mudarte sólo. Con un diseño algo arcaico, el sitio funciona para lo que es. También cuenta con un blog en el que hablan de temas relacionados como arreglar tu casa o departamento, los tramites que necesitas para conseguir un inmueble y más. Compra, renta e incluso encuentra lugares para vacacionar en este sitio. 


-
Comparto depa

Una forma sencilla de encontrar departamento, su página no te llevará por distintos lugares para encontrar lo que buscas. Debes registrarte para comenzar a buscar lo cual puede ser un problema, pero no te llevará más de un minuto hacerlo. Cuentan con un sistema opcional de cobro que te convierte en un usuario “superior” y te permite contactar a la gente mucho más rápido u ofrecer tu departamento con prioridad. De los sitios que cobran este es el más económico.

 


-
Vivir en el Centro

A pesar de lo que se decía en el pasado, hoy el centro histórico es uno de los mejores lugares para vivir. Vida nocturna, cultura, arte, y eso sí, quizá una mala movilización automovilística, pero hay ecobici, metro y metrobús cerca. Esta idea parte del Fideicomiso del Centro Histórico. el cual tiene como misión promover, gestionar y coordinar ante los particulares y las autoridades lo que sucede en una de las zonas más importantes del país. Especifico para la zona, te sorprenderá la disparidad de precios que hay entre inmuebles que se encuentran solamente a unas calles de distancia.

 

-
Roomies D.F.

Ceca de 40 mil personas están en busca de roomies en esta página privada de Facebook. Basta mandar una solicitud y lo más seguro es que seas aceptado. Aquí se elimina al intermediario y el trato es directo con la persona. No hay promociones, membresías o algo por el estilo. Al ser una página de Facebook se recomienda hacer todo con la mayor seguridad y no dejar datos que puedan poner tu integridad en riesgo.
 


-
Dadaroom
 

Es considerada por muchos como la mejor manera de encontrar roomie en distintas ciudades de México. Desde el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, hasta Colombia, Chile, Argentina o Brasil. En Dadaroom son expertos en convertir el estrés de buscar roomie en una divertida experiencia. Con un diseño increíble y los mejores testimonios, pagar la cuenta Premium es garantía de que encontrarás lo que estás buscando. Su página despliega una amplia variedad de categorías que sirven para encontrar roomie.

Sólo chicas, fumador, vegano, músico, gay y más sirven para que uno sepa un poco más sobre la persona con la cual podría compartir departamento. También cuentan con un blog en el que además de mostrar casos de éxito, dan consejos para vivir sólo y ahorrar. Incluso han implementado el #juevesderoomies para que en algún lugar de la Ciudad de México la gente se reuna y puedan conocer a potenciales roomies.

-

 Te puede interesar: 13 cosas que tienes que hacer cuando eres joven


Referencias: