PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

6 videojuegos que los amantes del terror deben jugar al menos una vez en la vida

Si adoras el cine de terror, éntrale a los videojuegos.

Sorprendentemente, hay muchas personas que adoran las películas de terror... pero nunca han jugado un videojuego del género. ¡Y se están perdiendo de mucho! Nunca es tarde para empezar a ser más que un espectador pasivo de los horrores y tomar parte activa en ellos. Aquí te dejamos seis opciones para entrarle a ese maravilloso y aterrador mundo:

Until Dawn

Una historia de un grupo de amigos que busca pasar un buen rato en una cabaña solitaria, en medio de un bosque nevado. ¿Qué podría salir mal? Lo mejor de este título, además del talento que lo protagoniza, es que a lo largo de la historia te hace una serie de pruebas que determinan por dónde se va a ir tu aventura. El objetivo, claro, es que todos sobrevivan a las amenazas sobrenaturales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Resident Evil 7: Biohazard

Por supuesto que cualquier amante del terror debería jugar todos y cada uno de los títulos de esta saga. Pero si me preguntan a mí, y si tuviera que escoger un solo juego de Resident Evil para introducir a un amante del terror al mundo de los videojuegos, tendría que ser Resident Evil 7: Biohazard. Este título tiene todo lo que un slasher clásico al estilo de Texas Chainsaw Massacre: una casa misteriosa, una familia desquiciada, grotescos momentos gory y una historia tan buena que después se extendió a Resident Evil VIII: Village.

Silent Hill 2

Silent Hill 2 es un juego tan de culto que recientemente se anunció el remake de esta amada segunda parte. Es una continuación del primero, pero la trama por sí sola es una historia de terror psicológico que va más allá de monstruos aterradores y criaturas sedientas de sangre: los enemigos aquí son también los traumas de cada persona y las experiencias desagradables que acumulan a lo largo de su vida. Mientras llega el esperado remake, puedes echarle un ojo a la versión original para PlayStation 2 de 2001 o la remasterizada de 2012.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Little Nightmares I y II

Lo más aterrador de Little Nightmares es que aparenta ser un juego para niños... hasta que comienzas a jugarlo y te das cuenta de que eres un niño indefenso en medio de una perturbadora oscuridad. Los dos títulos son hermosos visualmente, los protagonistas son memorables y los monstruos, en realidad, casi siempre son adultos.

P.T.

P.T. es un título de culto que, actualmente, pocos pueden jugar en su versión original. Fue una especie de teaser interactivo de un título de que nunca llegó a materializarse y que sería dirigido por Hideo Kojima y Guillermo del Toro: Silent Hills. P.T. es lo único que queda de lo que apuntaba a ser uno de los mejores videojuegos de terror de la historia y son muy pocos los afortunados que aún lo tienen instalado en su PS4.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Phasmophobia

En 2020 este juego fue un éxito rotundo. En una época en la que la pandemia aún nos tenía relativamente separados unos de otros, este juego pudo unir a cuatro jugadores de forma cooperativa y en línea para reunir evidencia de presencias paranormales. Phasmophobia está ranqueado en Steam con reseñas generales “extremadamente positivas” y ganó en los Game Awards de 2020 el premio a Mejor Juego Debut.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD