Tecnología

8 juegos de Steam que deberían pasar a las consolas

Tecnología 8 juegos de Steam que deberían pasar a las consolas



Juegos de Steam

Ser adicto a algo y no saber qué tanto lo compone es muy común en nuestras vidas. A veces pasa con un platillo, otras con una persona; lo cierto es que una necesidad tan grande por algo casi siempre escapa del análisis completo de la situación. Seguramente y sin que te percates de ello, ya tienes una fijación dirigida o una urgencia determinada, pero no te has hecho consciente de dicha circunstancia. Por mencionar, podríamos traer a colación los juegos de Steam. Hay altas probabilidades de que ya no puedas vivir sin ellos y, paradójicamente, no sepas qué son.

Steam es una plataforma de distribución digital de videojuegos para la compra o descarga de los mismos en una gran variedad ofertada. Algo característico de estos es que la mayoría son exclusivamente para PC, dejando fuera un sinfín de posibilidades en el mundo dada su lejanía de las consolas.

Juegos de Steam


Claramente, hay unos que ya han realizado su mudanza y expandido sus horizontes; sin embargo, todavía en una gran cantidad que, al parecer, no han asimilado a cabalidad el universo que significan Xbox o Play Station.

¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar para saciar nuestras demandas? Hay tradicionales ejemplos al respecto, como es el caso de “Gone Home”, “Smite” y “Diablo III”, en los que las sugerencias y plegarias fueron escuchadas. Pero ¿y el resto? Lee la siguiente lista y corrobora si estás de acuerdo con nosotros o crees que deberíamos añadir uno más.

-

“Stardew Valley”


Con un formato muy básico y una estética que rememora a la vieja computadora, este juego consiste en un chico que tras mudarse a la casa de su abuelo, se involucra en la difícil tarea de mantener o devolver a la vida mucho de lo que hay ahí. Un clásico entretenimiento de “granja” que garantiza horas y horas de diversión.


-
"No More Room in Hell"



Sobreviviendo, ya sea en primera persona o en campaña, a oleadas insaciables de zombies, ésta es una buena alternativa a los juegos que ya te han aburrido con tales campañas. De verdad el horror se ha podido alcanzar sin problema en esta entrega.

-
“Master of Orion: Conquer the Stars"

Rescatando una franquicia vintage de marcados intereses galácticos, “Masters…” se ha puesto en nuestras manos para poner a prueba nuestra destreza y sobre todo, paciencia frente a las distintas problemáticas que este juego bélico ofrece.


-
"Ashes of the Singularity"



Uno de los títulos más interesantes en el ramo de estrategia en tiempo real; en medio de batallas futuristas y contacto extremo con otros jugadores online, te preguntarás al igual que nosotros para cuándo la conversión de sus formas a una consola bien establecida. Por lo visto, no muy pronto.

-
“Squad”

Uno de los shooters más aclamados en Steam; si te gusta “Call of Duty”, esta joya de la estrategia en el campo de guerra y los conflictos con visión en primera persona te fascinará. Lamentablemente, no se ha logrado que este título brinque del monitor a la consola y la pantalla plana. ¿Para cuándo?

-
“XCOM2”

Puede parecer extraño mencionar una segunda parte en el listado, pero en este caso, como en muchos, la secuela superó a la primera entrega y todavía no lo creemos. Hasta el momento se ha frenado la extraordinaria oportunidad a los jugadores de consola el experimentar la fuerza de un videojuego muy peculiar para ser de Steam.

-
“Endless Legend”

Sería extraño tener un juego de estrategia en consola, sí, pero “Endless…” no es uno cualquiera, es un universo de ciencia ficción que tiene mucho por mostrarle a las propuestas desarrolladas para consola. Algo aprenderían, realmente. Sus personajes, su desarrollo y sus exigencias lo hacen un entretenimiento único en su especie.

-
“Undertale”

A primera vista, parece que hemos vuelto a los años 90 y estamos divirtiéndonos en un ordenador de Windows arcaico; sin embargo, no estamos haciendo referencia a un juego simple o común, “Undertale” es un experimento visual y narrativo que soluciona a la perfección un tema sobradamente abordado.

-
Es claro que no nos estamos refiriendo con esto a “FarmVille” o a otros juegos que es común ver en la red mientras navegamos por Facebook, Twitter y demás, pero incluso esas podrían ser buenas ideas si hablamos de expansión entre el público. Los desarrolladores deberían plantearse seriamente lo mucho que están dejando pasar sus oportunidades para gobernar no sólo en Internet, sino en cualquier medio o plataforma.


***
Te puede interesar:

10 videojuegos que te atormentarán por la noche si decides jugarlos

El videojuego que provocó pesadillas, enfermedades, alucinaciones y suicidios






Referencias: