Tecnología

Qué es una abducción y cómo se relaciona con los extraterrestres

Tecnología Qué es una abducción y cómo se relaciona con los extraterrestres

La cuarta fase de contacto extraterrestre, la abducción, es la más aterradora y sorprendente de todas. ¿En qué consiste?

Según la ufología, la actividad encargada del estudio del fenómeno ovni, el contacto extraterrestre se divide en cuatro fases:

1- Avistamiento de un ovni.

2- Encuentro cercano con algún rastro u objeto dejado por un ovni: huellas, campos quemados, alteraciones en las ondas electromagnéticas, etc. 

3- Acercamiento o interacción con entidades biológicas no terrestres.

4- Es en esta cuarta fase donde ocurre la abducción extraterrestre o el secuestro involuntario de una persona o animal por parte de las entidades que tripulan un ovni.


post-image


¿Cómo es una abducción?

Desde la década de 1950 aproximadamente comenzaron las historias de supuestos abducidos. Algunos de los relatos coinciden en que estos raptos se llevaron a cabo después de meses o años de avistamientos de ovnis o de contactos con sus tripulantes. Las abducciones se llevan a cabo en lugares desolados, bosques en su mayoría, sin o con poca presencia de testigos, aunque hay casos en que los abducidos estaban en sus hogares al momento de vivir la experiencia.


post-image


Una luz cegadora surgida de una nave envuelve a las personas y las absorbe hasta el interior de la misma. Mujeres y hombres afirman que fueron sometidos a estudios físicos en una especie de laboratorio de avanzada tecnología. Otros afirman que fueron transportados a los planetas o dimensiones de donde provenían sus raptores. Los raptos suelen durar apenas unas horas hasta incluso días o semanas enteras. Muchos abducidos afirman tener periodos sin memoria durante el transcurso del rapto e incluso poseer objetos incrustados o implementados en su cuerpo.


post-image


Consecuencias de una abducción

Días o semanas después de ocurrida la abducción, las personas presentan pesadillas recurrentes, fobias a objetos u olores, cicatrices, paranoia y miedo a la oscuridad. Algunos afirman que les han injertado objetos metálicos semejantes a chips o implantes.   


post-image


Problemas mentales: posible explicación para las historias de abducción

Las personas que han afirmado tener encuentros con alienígenas o que han sido supuestamente abducidas presentan anomalías mentales como sonambulismo, pesadillas recurrentes y algunos traumas psicológicos que requieren la ayuda de un terapeuta. Las historias sobre abducciones pueden ser síntomas de esos males que los aquejan. La parálisis del sueño ha sido nombrada como otra causa que provoca la sensación de abducción por parte de personas mentalmente sensibles.


post-image


Algunos casos supuestamente reales de abducciones


La ciencia jamás ha dado su veredicto a favor de que una abducción sea real. Hasta el momento este tipo de relatos permanecen en el terreno de la incógnita.


Antônio Vilas Boas (1957)

Este agricultor brasileño fue supuestamente secuestrado durante cuatro horas por los integrantes de una nave que flotaba sobre el campo que trabajaba todos los días. Según su testimonio, después de ser recostado en una cama y cubierto con una especie de gel, fue obligado a tener relaciones sexuales con un extraño ser. Cuando regresó a su hogar y lo sometieron a exámenes médicos, se percataron que su cuerpo tenía altos niveles de radiación. 


post-image


Betty Andreasson (1967)

Cuando se hallaba en la cocina de su hogar, Andreasson vio cómo una luz cegadora la envolvía al tiempo que cinco presencias de origen extraterrestre penetraban en su hogar. No sólo ella fue objeto de estudios sino también los miembros de su familia. El caso es uno de los mejor documentados en la historia de la ufología.


post-image


Travis Walton (1975)

En un bosque de Arizona, Walton fue raptado por una nave ante la presencia de sus compañeros de trabajo, quienes fueron interrogados como principales sospechosos de la desaparición del leñador. Cinco días después, Walton fue hallado en una carretera abandonada con signos de maltrato físico y daño mental. Afirmó haber sido objeto de estudio de seres extraterrestres que iban vestidos de color naranja. Su caso se llevó a la pantalla grande con el título de Fuego en el cielo, una de las cintas más impactantes sobre casos de abducción extraterrestre.


post-image


-

Ahora lee:


7 personas que afirman haber tenido encuentros sexuales con alienígenas


6 mujeres que afirman haber sido embarazadas por extraterrestres