La actualización de Tinder que podría salvar vidas

La actualización de Tinder que podría salvar vidas

Por: Beatriz Esquivel -

Conoce la actualización de Tinder que ayudará a los viajeros a sentirse seguros sea donde sea que estén.

Las apps de citas se han convertido en un fenómeno mundial gracias a la facilidad de conectar gente sin importar cuales sean sus intereses: una noche casual, comenzar una relación seria o simplemente conocer amigos alrededor del mundo. Asimismo, muchas se han concentrado en ofrecer todo tipo de opciones según la orientación sexual y género con el que cada usuario se identifica, lo cual también ha contribuido a que más y más personas se sumen a sus plataformas. 

Tal es el caso de Tinder que mediante estas políticas de alguna manera le dan la libertad a sus usuarios de elegir salir con quienes mejor química tengan una vez hagan un match. Sin embargo, a pesar de las libertades de apps como ésta, lo cierto es que fuera del mundo virtual, no todos los países ni regiones del mundo son igual de incluyentes.La actualización de Tinder que podría salvar vidas 1Basado en los datos del informe Homofobia de Estado / ILGA - Lucas Ramón Mendos.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) para el 2019, 68 países en el mundo —que son miembros de las Naciones Unidas— la homosexualidad aún es ilegal y por lo tanto perseguida

Relacionadofotografias-mads-nissen-amor-homofobia-rusia16 fotografías de Mads Nissen del amor y la homofobia en Rusia

La ilegalidad y la persecución conlleva a una difícil situación en la que los viajeros pueden encontrarse inadvertidamente en países en los que las políticas en torno a la sexualidad de las personas son mucho más férreas por lo que su salud y libertad podrían estar en juego. Es por ello que Tinder decidió implementar una Alerta de viajeros, misma que aparecerá cada que cualquier persona abra Tinder en uno de los casi 70 países en los que la comunidad LGBT+ es perseguida. La actualización de Tinder que podría salvar vidas 2

Si bien la alerta no impide el uso de la aplicación en esas regiones del mundo, sí es un importante recordatorio para que sus usuarios LGBT+ procedan con la mayor de las precauciones en particular en encuentros con desconocidos y en un país que no conocen. 

Relacionadopurga-homosexuales-chechenia-rusa-derechos-humanosLa república que empezó una purga contra los homosexuales

La actualización de Tinder que podría salvar vidas 3En caso de que el usuario opte por no utilizar su red en esos sitios, Tinder ofrece la opción de ocultar el perfil temporalmente durante la estancia de la persona, proveyéndolos de una capa de seguridad en contra de cualquier predador. Por otro lado, aquellos que aceptan que su perfil aparezca, Tinder ocultará automáticamente datos esenciales como su orientación sexual o identidad de género como prevención hasta que abandonen el lugar. 

Te podría interesar: 

Reglas que debes seguir para usar Tinder y no salir lastimada
Las apps con las que tu pareja te puede estar espiando
9 cosas que debes saber antes de utilizar Facebook Dating, el nuevo Tinder

Referencias: