PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

La adicción a los videojuegos ya es considerada una enfermedad mental por la OMS

No es lo mismo que te gusten mucho los videojuegos a tener una adicción y estas son las diferencias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó su nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11), en la que se incluye por primera vez la adicción a los videojuegos. Aunque a muchos gamers les hará levantar la ceja, en realidad no es algo malo y a continuación te explico qué significa eso.

La inclusión de la adicción a los videojuegos quiere decir que esta es considerada un desorden mental. No es algo que la OMS se inventara de la noche a la mañana, pues desde el año pasado aprobaron la denominación en su asamblea general.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La ICD es utilizada por los profesionales de la salud mental para estandarizar sus diagnósticos. La inclusión de adicción a los videojuegos es una buena noticia, pues es un paso importante hacia la búsqueda de un tratamiento eficiente. Los diversos estudios al respecto (anteriores a esta estandarización) son muy variados en cuanto a los resultados sobre la prevalencia de este trastorno.

Ahora será mucho más sencillo obtener estadísticas sobre esta adicción y ayudar a quienes la padecen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora bien, que te gusten los videojuegos, seas gamer hardcore, te dediques al streaming o tengas todas las consolas no significa que automáticamente tengas un trastorno mental. NO.

Entre algunos de los signos de esta adicción se encuentran no poder parar de jugar durante largas jornadas, desatender las amistades o el trabajo por jugar en Internet o en la consola durante periodos superiores a un año, etcétera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta onceava Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS codifica 1.6 millones de casos clínicos y es la primera revisión de la lista en 30 años. La versión anterior salió cuando Street Fighter II, Sonic the Hedgehog, Lemmings, Final Fantasy IV o The Legend Of Zelda A Link To The Past aún eran una novedad.

Podría interesarte
Etiquetas:VideojuegosOMS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD