Tecnología

Adicción al WIFI: más peligrosa que el alcohol o el cigarrillo

Tecnología Adicción al WIFI: más peligrosa que el alcohol o el cigarrillo

La adicción al WIFI es una realidad: un reciente estudio demuestra la gran dependencia de muchos a estar enganchados a internet.

Cada vez es más común ver en la calle, y otros sitios como los inodoros, la creciente adicción al WIFI que invade a la sociedad: las personas están al pendiente de su celular en todo momento y todo lugar, a veces sacrificando el contacto humano con tal de no perder detalle de lo que ocurre en internet o sus conversaciones en línea.


La dependencia a internet y al uso del celular es más que alarmante: muchos usuarios manifiestan angustia o incluso enojo cuando están en un sitio que no tiene conexión, ya que se sienten incapaces de entretenerse en otras actividades o se sienten aisladas del mundo.


post-image


Adicción al WIFI: ¿más peligrosa que el alcohol o las drogas?

iPass, cuya sede se encuentra en Silicon Valley, California, Estados Unidos, y que ofrece red inalámbrica y tiene operaciones en todo el mundo, realizó un estudio con mil 700 participantes que reveló que para las personas es más fácil dejar adicciones como el alcohol, las drogas, el cigarrillo o el sexo que abstenerse del WIFI.


Un 27% confesó que le era imposible abandonar su conexión WIFI, mientras que 5 por ciento señaló lo mismo en cuanto al alcohol, y un 7% refirió lo mismo hacia el tabaquismo. La misma encuesta reveló que varios de los entrevistados habían usado su celular en un funeral o que se retiraron de algún sitio por sus nulos servicios de conexión o por un wifi muy pobre.


post-image


Otras confesiones revelaron una alarmante adicción al WIFI: 23% dijo que es más importante contar con este servicio que bañarse, 19% prefiere estar en internet que mantener contacto humano y un 7% reveló que por lo menos una vez usó su celular durante el acto sexual.


-


Síntomas de una clara adicción a WIFI


El medio Life Wire menciona que una persona es adicta al WIFI si presenta los siguientes síntomas:


-Revisa su celular en cuanto despierta.

-Muestra impaciencia o enojo si se encuentra en un sitio donde no hay conexión a WIFI.

-Va en el transporte público pasando el tiempo con videojuegos en línea.

-Antes de dormir pasa un rato significativo revisando redes sociales o chateando. 


post-image


-Prefiere estar enganchado al celular en lugar de disfrutar de una conversación con otras personas a su alrededor.

-Disminución en su rendimiento escolar o laboral por las largas horas que pasa conectado.

-Alega que necesita de una conexión WIFI en todo momento para llevar a cabo sus labores, incluso aquellas actividades de ocio.


-


También te puede interesar leer:


8 trastornos que sufres cuando estás conectado a Internet


Consecuencias provocadas por la adicción a la tecnología