PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

AI Painting, Prisma AI, Lensa AI y otras apps que crean avatares de tus fotos

Para obtener un avatar futurista o en estilo anime, estas apps de IA analizan tus fotografías y las transforman en increíbles imágenes.

Entre las imágenes que puede crear una Inteligencia Artificial, además de aquellas generadas a partir de texto como DALL-E 2, están avatares creados a partir de fotografías. Ahí están apps como Lensa IA (que se hizo viral porque muchas personas alrededor del mundo están usando la versión gratuita para crear sus propios avatares), Prisma AI y AI Painting.

Lensa AI es una app que existe desde hace tiempo y tiene varias herramientas de edición para modificar fotografías. La que nos interesa ahora se llama “Magic Avatars”, que se alimenta de fotografías de una misma persona para crear un nuevo retrato personalizado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“¿Quieres transformarte en un personaje de anime, un científico futurista, el héroe de tu propio juego, el dios de un universo por conocer o un personaje victoriano?”, escriben los creadores de Lensa AI. “Carga 10 fotografías, dale algunos minutos y obtén cientos de tus retratos en variados estilos. ¿Es magia? ¡No! Es el poder de la IA”.

Lensa IA usa las fotos para crear imágenes en estilos distintos. No es un filtro: se trata de imágenes completamente nuevas. Sus creadores recomiendan usar selfies y retratos close-up, además de ángulos diferentes y expresiones faciales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el caso del editor de Prisma AI, lo que obtienes sí son filtros de muy alta calidad que quizá querrás considerar si sueles subir y editar tus fotos a redes sociales con regularidad. Aquí no obtienes avatares, pero sí herramientas de retoque con un pago mensual.

¿Cómo usar apps de IA para crear tu propio avatar?

Para crear tu propio avatar con Lensa AI, descarga la app y sigue estos pasos:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Una vez que descargaste la app en tu sistema operativo, regístrate como nuevo usuario de la plataforma. Este paso es indispensable para continuar y acceder a otras funciones de Lensa.
  • En la app, ve a la parte superior y encuentra el icono de la sección llamada ‘Magic Avatars’ (’Avatares mágicos’). Toca donde dice “probar ahora”.
  • Debes escoger de 10 a 20 fotos tuyas (o de la persona cuyo avatar vayas a crear). Recuerda que deben ser de alta calidad para que el resultado sea más preciso y es mejor que aparezca una sola persona.
  • Espera alrededor de 20 minutos para obtener los resultados.

Lensa AI te da unos 50 avatares para escoger, todos basados en las imágenes que le diste a su IA, que puedes guardar o compartir. La gran desventaja es que esta función es de pago y, si quieres guardar las imágenes en tu dispositivo, tiene que ser con la versión Premium. Puedes usar la versión de prueba, pero recuerda cancelarla antes de pagar por ella.

¿Cómo crear tu avatar en estilo anime?

Una de las herramientas más populares para crear avatares basados en retratos es AI Painting. Es parte de la plataforma de mensajería QQ de Tencent y funciona de forma similar a Lensa: se alimenta de retratos para crear avatares, con el plus de que esta es mucho más rápida porque te ofrece menos resultados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con AI Painting puedes obtener pequeños videos, imágenes y collages de tu avatar en anime para compartir en tus redes sociales, casi siempre en menos de un minuto. Aquí todo ocurre desde el navegador, por lo que no necesitas descargarla.




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD