PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Hoy será tu última oportunidad de ver la Luna, Venus y Júpiter juntos

La caída de la noche de Acción de Gracias estará acompañada de un bello espectáculo celeste que es único en 24 años.

La alineación de los planetas ha probado ser uno de los eventos astronómicos que han maravillado a distintas civilizaciones y han causado todo tipo de creencias y mitos a su alrededor, no obstante, creer que todos los planetas de nuestro Sistema Solar pueden alinearse en una línea recta y perfecta es incorrecto, estos eventualmente pueden encontrarse en el mismo cuadrante y en otras ocasiones, mucho más comunes un par de planetas pueden alinearse.

Tal es el caso de Venus y Júpiter, que el 24 de noviembre se encontraron en su punto más cercano, a tan sólo 24 grados de separación —mismos que puedes medir estirando tu brazo y cerrando tu puño, cada puño mide alrededor de 10 grados—, encontrándose también con la Luna. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este acercamiento ocurrió después de que día tras día se acercaran alrededor de un grado, y aunque el grado más cercano ocurrió el fin de semana anterior, hoy aún es el día perfecto para que puedas observar a estos tres astros en la cercanía. 

El 28 de noviembre, fecha en la que los estadounidenses tienen una de sus celebraciones más importantes: el día de gracias, los dos planetas estarán a una distancia de 5 grados, mientras que la Luna estará a tan sólo un grado y medio arriba de Venus.Vista de los astros a las 6:07 pm. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuándo puedes ver este fenómeno

La hora idónea para verlo es justo después del atardecer, es decir, entre las 6 y 7 pm (hora de México), puesto que alrededor de las 7:30 pm Jupiter desaparecerá del horizonte, seguido de Venus. 

Cómo puedes verlo

Para observarlos, lo único que necesitas es dirigir tu mirada en dirección al Sudeste y sin la necesidad de ningún equipo especializado observar el cielo, pronto verás a los astros y la Luna. Vista de los astros a las 6:44 pm

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una ocurrencia de cada 24 años

El encuentro entre Venus y Júpiter es relativamente común, pues ocurre una vez al año aproximadamente, sin embargo, existen ciertas condiciones idóneas que hacen de un evento como el de este año más especial. 

Cada 24 años estos dos planetas regresan al mismo punto en el espacio y acompañados uno del otro, por lo que para que Venus y Júpiter vuelvan al mismo punto al que se han encontrado estos fines de semana habrá que esperar hasta el 29 de noviembre de 2043.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En portada: Stargazers Lounge

Te podría interesar:

13 regalos para los amantes del espacio y las estrellas

Descubren un agujero negro 70 veces más grande que el Sol en nuestra galaxia

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5 datos que debes saber de la misteriosa galaxia con tres agujeros negros

Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD