El mejor regalo que puedes darle a tus abuelos en su día

El mejor regalo que puedes darle a tus abuelos en su día

Por: Beatriz Esquivel -

En el marco de la celebración del Día del abuelo en México, es decir, cada 28 de agosto, hoy te damos una idea perfecta para regalarles un gadget tecnológico que no tendrán problema en usar.

Si alguna vez le has dado un celular a tu abuelo o abuela (incluso a tus padres) es probable que hayas notado la barrera tecnológica que existe entre generaciones, en las que las nuevas pantallas táctiles están a un mundo de distancia de los antiguos teléfonos fijos… o de que el Internet mismo ni existía.

Si bien puede ser ingenuo pensar que no hay allá afuera abuelitos que estén cómodos con la tecnología, lo que está claro es que en ocasiones la edad misma afecta nuestros cuerpos, la vista se deteriora y hasta nuestras capacidades motoras, es por ello, que pensando en estas dificultades, para tus abuelos un altavoz inteligente sea un gran regalo si deseas que puedan aprovechar al máximo la tecnología, poder comunicarse contigo (o con quien quieran) con un solo comando y hasta escuchar su música favorita sin tener que sintonizar la estación del Fonógrafo. anciana hablando por telefono celular

Los asistentes por voz nacieron en el contexto de los celulares móviles y computadores, en el que figuras como Siri (de Apple) fueron la tendencia para hacer búsquedas con voz, sin embargo, estos asistentes también han llegado al interior de las casas mediante altavoces inteligentes que no detectan comandos de voz que te ayudarán en actividades diarias. 

  Artículos Relacionadosregalos-en-amazon-para-amantes-de-la-astronomiatecnologia13 regalos para los amantes del espacio y las estrellas 

  Artículos Relacionadosideas-de-regalos-para-amantes-del-arte-amazonarte12 regalos idóneos para amantes del arte

Qué se puede hacer con un altavoz inteligente 

El uso de los asistentes de voz para el hogar tienen la ventaja que según el modelo que escojas puede adaptarse a tus necesidades, pero sin duda alguna su principal ventaja reside en la búsqueda por voz, es decir, si alguna vez no recuerdas un dato o necesitas instrucciones para realizar algo en específico, un comando de búsqueda podrá sacarte de duda. 

Asimismo, puedes llevar un control de tu agenda y calendario, lo cual pensando en tus abuelos puede ser una buena forma para mantener recordatorios sobre medicinas, citas o la visita de sus nietos favoritos. 

Por otro lado, también funcionan como sistemas de entretenimiento, ya que pueden operar como reproductores de música con todas tus canciones favoritas. Además de que de contar con otros dispositivos inteligentes en el hogar, también podrías controlar tus luces, el encendido de tu cafetera, entre otras aplicaciones mucho más específicas. 

  Artículos Relacionadoscuento-del-dia-del-abueloletrasCuento para recordar por qué los abuelos son la luz de una familia

  Artículos Relacionadoscomo-decir-abuelo-abuela-en-lengua-indigenahistoriaCómo se dice abuelo y abuela en 8 lenguas indígenas de México

Estos son los principales altavoces inteligentes que han desarrollado las marcas que van a la vanguardia en cuanto al software que los opera. 

Amazon Echo 

Se trata de uno de los productos estrella de Amazon que tiene todas las funcionalidades que puedas imaginar: mantenerte en contacto al hacer llamadas telefónicas o videollamadas, entretenimiento, consultas en Internet y el control de otros electrodomésticos compatibles.  amazon echoFoto: Shutterstock

Google Home

Este altavoz inteligente desarrollado por Google es la competencia directa del de Amazon, está equipado con Google Assistant, el cual es utilizado por otras marcas para sus propios sistemas de altavoces inteligentes. Además de cumplir con las funciones de un Echo, éste también tiene la peculiaridad de que también tienen una integración completa con los propios productos de la marca. Google Home MiniGoogle Home Mini. / Foto: Shutterstock

HomePod 

Se trata del altavoz inteligente desarrollado por Apple y que utiliza su propio asistente de voz, Siri. En general, se considera que es el altavoz inteligente con mejor sonido de todos, además de cumplir con las necesidades antes mencionadas que así como ocurre con Google, en este caso se vincula con otros dispositivos iOS y en específico con el Apple HomeKit, a través del cual pueden controlarse distintos aspectos como las luces, los equipos conectados a la red, nuestra televisión, entre otros. apple homepodFoto: Shutterstock

Algunas consideraciones 

Desde la implementación de estas funciones sin duda alguna los problemas asociados a la privacidad han surgido, en el sentido que son dispositivos que en repetidas veces se ha demostrado que los dispositivos escuchan constantemente y han tenido que modificar sus algoritmos para no acatar direcciones de personajes o personas que se escuchan a través de la televisión. nieta explicandole a abuela a usar un celularFoto: Shutterstock.

Del mismo modo, considera que aunque un altavoz inteligente aunque puede ser un gran aliado para las rutinas de tus abuelos, lo cierto es que también debes tener en mente su estilo de vida, así como tu presupuesto dado que son equipos que debido a sus características su precio puede alcanzar hasta los 5 mil pesos dependiendo del distribuidor. 

Te podría interesar: 

Internet Explorer se despide: dejará de ser compatible con Microsoft

20 atajos del teclado de Windows que te resolverán la vida

Referencias: