PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

9 alternativas a Zoom si te preocupan sus problemas de seguridad

Estos son algunas apps y páginas que te ayudarán a realizar videollamadas sin importar donde estés.

Ante la serie de problemas de seguridad que han surgido a través del uso de Zoom, cada vez más personas buscan otras alternativas que les permitan tener encuentros digitales con sus compañeros de trabajo, familiares y amigos sin comprometer sus equipos o su información. 

Mientras Zoom resuelve la problemática, te recomendamos otras apps que cumplirán con el mismo propósito:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Skype

Seguramente reconocerás a Skype como uno de los pioneros de las videollamadas, esta aplicación gratuita te permite mantener videollamadas con hasta 50 personas, aunque en su versión de paga y empresarial se pueden conectar 250 personas a la vez, además tiene las funciones que Zoom y otras como chat interno, puedes compartir tu pantalla, entre otros. 

Eso sí, debes tener en cuenta que las llamadas de Skype no están encriptadas de extremo a extremo —es decir, Skype podría ver el contenido de tus charlas—, en caso de que requieras hablar de un contenido muy sensible. Foto: FayerWayer

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Signal 

Si eres fan de la seguridad es probable que ya conozcas Signal. Se trata de un servicio de mensajería similar a WhatsApp en la que también puedes hacer videollamadas que son encriptadas de extremo a extremo. No obstante, lo que Signal ofrece en seguridad y privacidad, no lo tiene en funcionalidad para grupos grandes, de hecho, tan sólo son posibles las videollamadas entre dos personas. 

Foto: Computer Hoy

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

FaceTime

La aplicación nativa de os sistemas operativos de Apple también es una gran alternativa para las llamadas de grupo y tienen encripción en ambos extremos, pero la gran desventaja es que todos los participantes deberán tener algún dispositivo de la marca para poder acceder al servicio. 

Hangouts

Se trata del servicio de Google que está integrado a su Gmail, por lo que puedes utilizarlo desde una página web o descargando la app. En este caso las videollamadas soportan hasta 10 personas o 25 si es que tienes contratada la G Suite o una opción empresarial o para escuelas.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Messenger/Workplace

Las plataformas de Facebook también te dan la oportunidad de hacer videoconferencias numerosas, pero su límite llega a las 50 personas —aunque a un chat pueden entrar hasta 250 personas—. Como en casi todas las opciones puedes utilizarlo desde cualquier dispositivo, sea celular, tablet o computadora. Foto: Genbeta

Jitsi

Se trata de la alternativa más popular en comparación con Zoom, puesto que soporta hasta 100 personas, aunque ofrece encriptación no lo es de extremo a extremo, además, como ocurre con Signal es de código abierto, por lo cual la comunidad se encarga de encontrar sus problemas y corregirlos al tiempo de adecuar la app para su funcionamiento junto con otras aplicaciones de carácter empresarial como Slack

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Houseparty

Junto con Zoom, esta app alcanzó una gran popularidad y fue objeto de varios rumores sobre una filtración de seguridad, si bien la app ha declarado que son infundados y que se trata de una campaña de desprestigio (incluso han ofrecido un millón de dólares para quien tenga pruebas de ello) lo cierto es que es un poco complicado borrar una cuenta después de creada. 

Line

Si no conoces Line, piensa que es un WhatsApp adelantado a su tiempo, esta aplicación de gran uso en otros países —como Japón— te permitía el uso de stickers desde años antes que WhatsApp y otros, tiene llamadas de voz y también de video. De hecho, la aplicación soporta hasta 200 personas en videollamada, mientras que un chat puede albergar hasta 499 usuarios. Además, puede utilizarse en computadoras y dispositivos móviles por igual. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Webex

Esta opción es una de las más profesionales, la plataforma está pensada para el trabajo colaborativo, pero a diferencia de las anteriores es de paga. Tiene una capacidad para mil personas en videollamada, además de otras 2 mil que sólo tengan audio disponible. Esta puede ser una gran alternativa para tu trabajo y de momento puedes aprovechar que en este periodo de contingencia han ofrecido pruebas gratis de 90 días. 

No olvides que la recomendación básica para éstas y cualquier otra aplicación es siempre utilizar contraseñas distintas, contar con un antivirus y no dar por hecho tu seguridad digital. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te podría interesar: 

El virus que te graba cuando ves películas para adultos

El truco de Netflix para ver series y películas con tus amigos a distancia

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD