PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Alexa de Amazon reta a una niña a electrocutarse como parte de un juego

Amazon declaró que ya tomaron medidas para solucionar el problema y, con suerte, Alexa no volverá a sugerir acciones peligrosas.

El asistente personal de Amazon, Alexa, sugirió a una niña de 10 años meter una moneda a un enchufe de energía eléctrica como parte de uno de sus famosos "retos". El hecho fue reportado por la madre de la niña, Kristin Livdahl, en un hilo de Twitter.

De acuerdo con Livdahl, ella y su hija se encontraban realizando algunos "desafíos físicos" al interior de su hogar que veían en un canal de YouTube, como acostarse y rodar por el suelo, cuando su hija solicitó a su bocina inteligente Echo un desafío.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con una moneda de un centavo las clavijas expuestas", respondió la asistente virtual Alexa a la hija de Livdahl.

A través de su hilo de Twitter, Livdahl contó que gritó "¡No, Alexa, no!", al escuchar la sugerencia del asistente. También dijo que su hija le respondió que "era demasiado inteligente como para hacer algo así, de todos modos".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Amazon respondió en otro mensaje de Twitter que "la confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes", y aseguró que tan pronto como se dieron cuenta de ese error, tomaron medidas rápidas para solucionarlo.

De acuerdo con BBC, un portavoz de la empresa les aseguró que Amazon ya había actualizado su asistente de voz Alexa después de que se dio a conocer este caso. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es muy posible que Alexa sugiriera este reto debido a que hay un video viral en TikTok en el que se incita a las personas a enchufar un cargador de teléfono en un tomacorriente y deslizar un centavo en las clavijas de metal expuestas. El video original muestra una lluvia de chispas provenientes del tomacorriente.

Esto, evidentemente es una estupidez. Al introducir metales a una toma eléctrica el circuito se cierra, puede producirse un incendio en la instalación o, peor aún, lesionar a la persona con quemaduras graves o pérdida de extremidades. No lo intentes jamás.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:tecnologia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD