Tecnología

9 aplicaciones que te ayudarán a dormir mejor

Tecnología 9 aplicaciones que te ayudarán a dormir mejor


Se dice que Morfeo es el dios del sueño y que es capaz de recorrer el mundo gracias a sus alas con las que fabricaba fantasías para la gente. Si alguien tenía problemas para dormir, él sabía cómo acercar a esas personas a su mundo onírico, alejado de nuestra realidad. Parece que Morfeo no ha cumplido muy bien su trabajo en los últimos años. El 40% de la población mexicana padece de insomnio, así como un cuarto de la población chilena y en Colombia no existe un estudio formal pero se cree que la cifra es parecida.

insomnio

El estrés, las presiones económicas, la intensa carga laboral, el ritmo de vida alterado y la mala alimentación son parte de la vida de la mayoría de las personas y algunas de las causas de insomnio más comunes. Dormir bien es realmente importante; la falta sueño puede ocasionar accidentes, enfermedades e incluso adicciones.

Los expertos recomiendan alejarnos de los aparatos digitales (televisiones, celulares y más) dos horas antes de dormir, pero muchos desarrolladores de aplicaciones han encontrado la forma de combatir un mal (con otro mal) con la creación de distintas aplicaciones enfocadas a uno de los placeres más grandes de la gente: el sueño. Gracias a su desarrollo y diseño, la pantalla es amigable con nuestros ojos. Muchas apps son usadas en la noche por lo que la luz puede ser molesta. Las siguientes aplicaciones sirven para monitorear nuestra actividad nocturna, para relajarnos antes de dormir e incluso para tener un sueño lúcido.

The Sleep Smart Alarm Clock
  apps dormir sleep smart

Una de las mejores apps para mejorar nuestros ciclos de sueño. Te dice cuándo hay que dormir y despertar para hacerlo óptimamente. También lleva un registro de tu movimiento para que poco a poco pierdas los malos hábitos durante la noche.

Sleep as Andrioid

apps dormir sleep android  
Con Sleep as Android tienes todo lo necesario para relajarte, dormir y despertar de la mejor manera. La aplicación presenta sonidos relajantes que ayudan a dormir, sigue tus patrones de sueño, te despierta con distintas melodías cada mañana y te obliga a hacer distintas actividades para apagar la alarma y así despertar a la primera. Los retos van desde juegos de destreza hasta hacer que te levantes y escanees un código Qr.

Pzizz

apps dormir pzizz  
La siesta es una actividad por demás placentera y parece que incluso necesaria. Se ha demostrado que las siestas cortas no afectan nuestro descanso nocturno. Pzizz es una app especializada en el descanso corto. Muchas veces dormir cierto tiempo nos hace levantarnos más cansados e incluso de mal humor, con Pzizz el punto es despertar en el momento exacto para aprovechar lo mejor del sueño.

Pillow

apps dormir pillow  
Una de las mejores apps para despertar. Sus opciones para sonidos de alarmas es amplio lo que evitará los incómodos y molestos sonidos que te sacan del mundo de Morfeo y te expulsa a la vida real. También es una de las mejores apps que analizan tu comportamiento durante el tiempo que estás dormido.

Relax and Sleep by Glenn Harold

apps dormir relax  

Muchas veces nos acostamos con la cabeza llena de preocupaciones. La vida moderna nos dice que siempre hay que estar ocupados y aprovechar de la mejor forma nuestro tiempo, y no es que eso esté mal, pero al momento de ir a la cama es imposible apagar nuestro cerebro de un momento a otro. Hay muchas apps que nos inducen al sueño, incluso hay una que te permite contar ovejas para no perder la costumbre. La app de Glenn Harold, terapeuta hipnótico, te provee de ejercicios que te ayudan a dormir rápidamente, también tiene ejercicios hipnóticos para dejar adicciones o perder peso.

Awoken

apps dormir awoken  

Los sueños lúcidos están de moda, sin embargo hay que tener cuidado con ellos para recordar e incluso manipular nuestros sueños y no tener algunas de las peores pesadillas. La aplicación contiene audios que te ayudan a alcanzar el sueño lúcido, un diario que te permite escribir o grabar lo que soñaste en el momento en que despiertas y así mantener todo fresco; incluso analiza esos sueños y te dice su significado.

Sleepmaker Rain

apps dormir sleepmaker  

Mientras algunos buscan sonidos hipnóticos o electrónicos para dormir, otros necesitan lo simple de la naturaleza para caer rendidos. Sleepmaker Rain tiene un amplio catálogo de sonidos de lluvia, desde el leve sonido de una brizna que anuncia la inminente lluvia, hasta el sonido de cascadas que te hará sentir que estás durmiendo en una jungla.

aSleep

apps dormir asleep

Si la naturaleza no es tu hábitat natural y la lluvia más bien te llena de ansiedad, aSleep contiene otra variedad de sonidos naturales y artificiales. Puedes elegir dormir con el tranquilo sonido de una melodía infantil, una hermosa canción de flauta e incluso el sonido de un helicóptero o un corazón latiendo.

Yoga for Insomnia

apps dormir yoga

El ejercicio es parte fundamental para llevar una vida sana. Cansar nuestro cuerpo durante el día permite que en la noche recuperemos mayor cantidad de energía y las actividades físicas despejan nuestros pensamientos mucho mejor que al estar sentados todo el día. El yoga es una mezcla de entrenamiento físico y mental y existe una variante que se especializa en terminar con el insomnio.


Te puede interesar: 15 datos que no sabías acerca de los sueños


***


Fuentes:

Bustle, Health line, Mashable


Referencias: