Las apps con las que tu pareja te puede estar espiando

Las apps con las que tu pareja te puede estar espiando

Por: Samantha Alvarado -

Las aplicaciones para rastrear gente están de moda y tu pareja te podría estar espiando con alguna de ellas.


Vigilar y castigar 

¿Qué harías si te dieras cuenta que tu pareja sigue tus movimientos, sabe dónde estás o lo que haces? No estamos hablando de series como You, sin embargo es un hecho que las aplicaciones para rastrear gente están ganando popularidad, y casi nunca es con una buena intención. 

No se trata solamente de aplicaciones de geolocalización, por ejemplo ¿sabías que existe una manera de saber si tu pareja está en Tinder sin tener que ver su celular? En esta época de redes sociales, relaciones inestables y una incipiente autoestima, las personas se inventan cualquier pretexto para estar detrás de sus parejas, vigilar sus actos y tratar de “atraparlos” en la movida. 

Lee también: Frases que dice una persona celosa, para darte cuenta de tu relación tóxica

Las apps con las que tu pareja te puede estar espiando  1

Cada vez más usuarios usan estas aplicaciones para vigilar, y no es que no haya usos legítimos como revisar el recorrido de tus hijos o saber dónde está un familiar, pero en la gran mayoría de los casos no es así, y parece que esto seguirá en aumento, sobre todo cuando se publican resultados como en esta reciente encuesta que arrojó que el 42% de los usuarios en Tinder tienen una relación y el 30% de ellos están casados. 

Las polémicas aplicaciones 

*Swipebuster: 

Con esta aplicación puedes saber si tu pareja utiliza Tinder, ya que lo que hace es escanear toda la base de datos del servicio por la módica cantidad de 5 euros. Sólo tienes que introducir su nombre, edad y la localización aproximada de dónde se puede conectar. 

Con esta información Swipebuster te arrojará los perfiles que encajen con la descripción, fotografías y hasta la fecha de la última vez que utilizó servicio. Es tan precisa la aplicación que hasta te dice si busca hombres o mujeres. 

No, no es ético, sin embargo Swipebuster es legal ya que utiliza la información que los usuarios autorizaron hacer pública al aceptar la condiciones de uso. 

*Flexispy 

“El software de monitoreo para computadoras, móviles y tabletas más poderoso en el mundo”. 

Literalmente esa es la descripción en la página oficial de Flexispy, una aplicación con costo que promete monitorear todas las comunicaciones digitales y de audio de Android y iPhone, así como en PC o Mac. 

Tiene incluso una versión completa llamada Extreme (y que es bastante cara), la cual incluye escucha y grabación de cualquier llamada, además del hackeo de contraseñas. 

Las apps con las que tu pareja te puede estar espiando  2

Lee también: La falla de WhatsApp que podría confirmar que tu pareja es infiel

*mSpy 

Se trata de otro software que permite grabar llamadas, ver emails, entrar a las aplicaciones de alguien más, ver las fotos y mensajes. El paquete premian para iPhone cuesta 14 euros al mes y aunque asegura estar destinada al control de niños y empleados, no tiene ningún límite para el cliente. 

*mCouple 

Esta sí abiertamente deja en claro su objetivo y ofrece servicio para saber la ubicación, acceder a llamadas, agenda de contactos y puede acceder también a los chats de Facebook. 

Por más justificaciones que demos se trata de una práctica polémica y de ética cuestionable, que además no refleja una relación sana y estable. 

Si tienes dudas, acércate con tu pareja, hablen abiertamente y sean sinceros con el otro, no hay nada mejor que poder confiar en alguien más sin tener que estar cuidándolo. El amor se goza, no se vigila. 

*

Podría interesarte: 

Cómo tu ex y tu empresa monitorean tus redes sociales sin que te des cuenta

Cosas que haces en WhatsApp y están arruinando tu relación


Referencias: