PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Aplicaciones de mensajería instantánea para reemplazar WhatsApp

No sólo existe WhatsApp, te presentamos 4 opciones de aplicaciones de mensajería instantánea para que encuentres la mejor

Es difícil escapar de los monopolios, pero hay veces en donde, como usuarios de aplicaciones y redes sociales, nos preguntamos si las que elegimos son la mejor opción o sólo nos dejamos llevar por la inercia de las masas. Eso pasa con WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo.

Ante las actualizaciones en las políticas de privacidad de WhatsApp, muchos usuarios han mostrado dudas sobre seguir usando la aplicación, pero tampoco quieren dejar de estar comunicados con sus seres queridos. Y esa es la trampa del negocio: son tantos los que usan un producto que cuando quieres cambiar no sabes a qué. Por eso, si andas medio perdido pero WhatsApp ya colmó tu paciencia, aquí te damos algunas opciones con las que podrías cambiarlo: 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Viber 

Viber es una aplicación muy completa con chats grupales, mensajes de voz, mensajes en video, miles de imágenes y GIFS, y hasta puedes instalarle extensiones para compartir videos de YouTube, mandar canciones de Spotify, tu ubicación y mucho más. 

Además un plus es que con Viber puedes realizar llamadas entre los usuarios de manera gratuita, es decir que puedes realizar llamadas internacionales a un teléfono fijo o móvil utilizando la modalidad de Viber Out. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿La seguridad? Viber promete que todos los mensajes están cifrados de extremo a extremo, además de que puedes programar para que se borren automáticamente cada cierto tiempo. 

Algo nuevo de Viber es que tiene una función que se llama “Contactos de Confianza” que permite verificar la identidad de otro participante a través de un intercambio de contraseñas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al igual que WA o Fb, puedes desactivar la opción para que salgas en línea, así como los “leído”, esconder conversaciones y bloquear mensajes. La aplicación está disponible para Android y iOS, además de poderla sincronizar con Windows o Mac. 

Signal 

Los que saben la recomiendan mucho porque tiene un alto nivel de privacidad, seguridad y transparencia para los usuarios. Hay de todo igual: mensajes individuales y de grupo, multimedia, llamadas de voz, video, incluso puede servir como una aplicación de SMS. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Signal ha sido promocionada por figuras como Edward Snowden y otros defensores de la seguridad de datos, pues en Signal cualquier intercambio está cifrado de extremo a extremo y borra tus mensajes de forma automática. 

Signal está para iOS, Android, Windows, macOS y Debian-Linux. 

Telegram 

Seguro sí has escuchado de esta, ¿no? Telegram también ofrece el cifrado de extremo a extremo. Permite mensajes de texto y multimedia, además de tener mensajes de grupo que incluyen hasta 200 mil personas en un sólo chat.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La aplicación está basada en la nube y se gestiona a través de servidores a nivel global, lo cual permite que los mensajes se manden de forma más rápida que cualquier otra plataforma de mensajería según sus creadores. Esto también implica que puedes sincronizar los mensajes en todos tus dispositivos. 

Podrás encontrar Telegrama para Windows Phone, Android, iOS, Windows desktop, Linux, macOS además de contar con una versión web. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

GroupMe 

Por si no lo sabías, GroupMe es parte de Skype, y se trata de un servicio de mensajería de grupos que da la oportunidad de usar un chat multiplataforma. 

A diferencia de los demás, este producto no tiene cifrado ni tampoco otras funciones de seguridad que mencionamos de las demás aplicaciones, sin embargo, si fuerte es el enfoque del chat grupal, además de múltiples funciones muy divertidas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hay GroupMe para Android, iOS y Windows, además de una versión web. 

*Este artículo fue publicado originalmente el 29 de enero del 2019 y editado por Cultura Colectiva

Entonces, ¿vas a evaluar si le das oportunidad a otra? 

Podría interesarte: 

El día que Mark Zuckerberg mató una cabra para cenar con el creador de Twitter

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La falla de WhatsApp que podría confirmar que tu pareja es infiel

Twitter se quiere renovar y prepara estas novedades para ti

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD