6 apps para guardar y compartir tus nudes u otros documentos importantes

Sábado, 21 de julio de 2018 13:25

|Beatriz Esquivel
aplicaciones para proteger tu documentos

Ya sea porque te tomaste nudes o necesitas guardar una copia de tu pasaporte o tus contraseñas, estas aplicaciones te ayudarán a protegerlas de ojos ajenas.


La era digital nos ha traído un sinfín de beneficios y de cosas que nunca creímos posibles; a su vez, la inclusión de cámaras en nuestros celulares nos ha permitido tener al alcance la posibilidad de tomar todo tipo de fotos sin la necesidad de tener a un experto o todo un set de fotografía listo… y por supuesto que eso nos lleva al punto importante de este artículo: a que cualquiera puede tomarse una foto desnudo antes de compartírsela a su pareja o quien quiera. 


aplicaciones para proteger tu documentos 1


La cuestión aquí no es si deberías tomarte ese tipo de fotos; mucho se ha discutido sobre la seguridad y la privacidad, hemos visto casos de famosos cuyas cuentas y dispositivos han sido hackeados, por lo que sus fotos personales e íntimas han circulado en Internet. Algunas de las aplicaciones que te recomendaremos tienen servicios de protección contra este tipo de robos, sin embargo, el objetivo principal de todas éstas es que no vean tus fotos privadas por accidente, o bien para que puedas guardar información valiosa de ojos ajenos. 


-

Snapchat


Si hay una red social diseñada para compartir contenido íntimo es Snapchat. Ésta se caracteriza porque las imágenes y videos que envías sólo tienen un tiempo determinado de duración y también te avisa cuando alguien ha hecho una captura de imagen. Si no te importa que tus fotos o videos perduren, entonces esta es la app para ti. 


aplicaciones para proteger tu documentos 2




-

Wickr Me


A diferencia de las siguientes aplicaciones, Wickr Me se apega más al modelo de Snapchat en el sentido que es una app para compartir y comunicarse y no de almacenaje. Específicamente se trata de un servicio de mensajería que tiene en mente la privacidad de sus usuarios, es por ello que al usarla puedes elegir por cuánto tiempo tus mensajes o archivos estarán disponibles para su lectura antes de que desaparezcan por completo.


aplicaciones para proteger tu documentos 3




-

Nude 


Esta es otra de las apps dedicadas exclusivamente para contenido de índole sexual, aunque en realidad puedes guardar cualquier tipo de fotos o videos. La aplicación guarda las imágenes permitiéndote borrarlas de tus álbumes, asimismo ofrece un servicio de seguridad y protección de tus datos y lo más innovador es que utiliza una forma de inteligencia artificial para detectar tus fotos íntimas automáticamente, así te ahorras importarlas una por una desde tu galería.


aplicaciones para proteger tu documentos 4




-

Private Photo Vault 


Este servicio es similar al de Nude, guarda tus fotos y videos en la aplicación con un código de seguridad, pero además de ello, también tiene un feature en el que toma una imagen y la ubicación de quien intentó acceder a tus fotos privadas. Asimismo puedes configurar un segundo código que desplegará imágenes distintas.


aplicaciones para proteger tu documentos 5




-

El folder oculto en iOS


Probablemente es de los menos seguros, pero también el único que no involucra bajar una aplicación. Si tienes un iPhone puedes elegir ciertas imágenes del carrete y automáticamente las añade a un álbum oculto que no tiene vista previa. Sin embargo, la falta de seguridad radica en que cualquiera que esté usando tu teléfono puede acceder al álbum puesto que no tiene código. 


aplicaciones para proteger tu documentos 6




-

The Vault 


Esta aplicación es ideal si además de fotos y videos quieres almacenar documentación importante. Ésta encripta toda tu información, desde todas las passwords para los servicios que utilizas, imágenes de tu pasaporte, acta de nacimiento o incluso una tarjeta de crédito —que a decir verdad, tomarle una foto a tu tarjeta, aunque la guardes en servicios de este tipo, nunca es buena idea—, hasta documentos, notas de texto o de voz. No importa qué tipo de contenido sea o su formato, The Vault los almacena todos.


aplicaciones para proteger tu documentos 7


-

Conservar tus nudes puede ser un reto; puede que creas que eres inmune o que no eres tan relevante —o famoso— como para que alguien quiera vulnerar tu cuenta y tu equipo para obtener tu contenido privado. Sin embargo, la seguridad y la privacidad en el Internet son temas mucho más relevantes y que nos deberían preocupar a todos, y si bien no tienen porque quitarte el sueño, por lo menos deberíamos ser conscientes de que buena parte de nuestra actividad en la red está siendo monitoreada y que los datos que voluntariamente otorgamos están siendo utilizados por terceros.


Beatriz Esquivel

Beatriz Esquivel


Articulista
  COMENTARIOS