iPad Air, Apple Watch: lo más nuevo y esperado de Apple Event 2020

iPad Air, Apple Watch: lo más nuevo y esperado de Apple Event 2020

Por: Beatriz Esquivel -

Conoce en tiempo real todas las novedades presentadas en el Apple Event de este día, desde el iPhone 12, iPad Air y más.

Como todos los años, el evento anual de Apple es una de los anuncios sobre tecnología más esperados por miles de fanáticos de la marca y sus productos, así como de los haters que año con año y sin importar qué tipo de anuncio o nuevo producto que Apple estrene, siempre refieren sobre la previa existencia de esas funciones “nuevas” en otras plataformas, en particular de Android. 

apple event logo de carga

Si bien en el 2020, Apple ya mantuvo conferencias y anuncios totalmente en vivo, pero sin asistentes en el público debido a la pandemia, el evento de este día sin duda alguna no deja de ser el más esperado ya que muchos tienen la esperanza de que Apple por fin haga el anuncio del lanzamiento del próximo iPhone 12, así como de otros de sus dispositivos más socorridos como el Apple Watch, iPad y por supuesto las MacBook, así como otros anuncios sobre sus plataformas como Apple TV o Arcade. 

  Artículos Relacionadosapple-lanza-version-beta-del-nuevo-ios-14-como-probarlotecnologiaApple lanza la versión beta de su nuevo sistema operativo iOS 14 para iPhone 

  Artículos Relacionadosapple-lanza-version-beta-del-nuevo-ios-14-como-probarlotecnologiaApple lanza la versión beta de su nuevo sistema operativo iOS 14 para iPhone 

Estos son todos los nuevos anuncios realizados en el Apple Event: 

Apple Watch

La serie 6 de este dispositivo presenta una pantalla un poco más grande que su modelo anterior, además de incluir algunas funciones preventivas a favor de la salud de todos sus usuarios como un oxímetro y un cronometro de lavado de manos. Otro punto a destacar de este nuevo Apple Watch es la modalidad de Family Set Up, la cual proporciona un control parental completo, para monitorear las actividades de todos los miembros sincronizados, además de un botón de emergencias que alertara a los miembros del grupo seleccionados de cualquier peligro potencial. 

Como parte de la campaña a favor del medio ambiente de Apple, encaminado a recudir la huella de carbono, este producto ya no incluirá cargador. El Apple Watch tiene un precio sugerido de entre 399 y 279 dólares.

nuevo apple watch

iPad OS 14

Esta vez han presentado la octava generación del iPad que en conjunto con el nuevo procesador A12 Bionic presume ser mucho más rápida que las tabletas más populares de otras empresas de tecnología. Del mismo modo han anunciado los acostumbrados accesorios que acompañan el iPad como la base para trabajar en ella como si se tratara de una computadora, así como el Apple Pencil que es particularmente útil para aquellos que desean hacer diseño gráfico y arte en su iPad, o bien transformar tus apuntes a mano en un texto propio de una computadora. 

ipad octava generacion

Su precio empezará en 399 dólares y 299 dólares para aquellos que sean maestros y estudiantes, y estará a la venta a partir de hoy. 

iPad Air

Aunque el iPad tradicional obtuvo nuevas mejoras en su procesador y rendimiento, sin duda un gran anuncio de esta tarde es el iPad Air. Su diseño incluye 5 colores incluido el popular rose gold que ha aparecido en sus distintos dispositivos móviles y también contará con el A12 Bionic. ipad air

Entre sus especificaciones técnicas se encuentran una pantalla retina display 3.9, un Touch ID de nueva generación encontrado en uno de los laterales del iPad Air, en específico donde tradicionalmente se ha encontrado su botón de desbloqueo, esto con el objetivo de que su pantalla abarque el mayor espacio posible.  

Ahora contará con una entrada USB-C, y dos cámaras frontal y trasera con mejores especificaciones tanto para videollamadas, toma de fotos con poca luz, así como la capacidad de video 4K y estabilización en la cámara trasera, así como audio en estéreo para cuando veas tus series favoritas. 

¿Su precio? Comenzará en 599 dólares y estará a la venta a partir de la siguiente semana.

ipad air especificaciones

A pesar de que el anuncio más esperado era el iPhone 12, del cual ha habido fuertes rumores, en esta ocasión el evento cerró sin ningún tipo de mención a este dispositivo, convirtiendo entonces al iOS 14, el chip A12 Bionic y los dispositivos Apple Watch, iPad y iPad Air en los grandes anuncios de la tarde. 

Te podría interesar:

10 funciones que Telegram tiene y WhatsApp no, que te harán cambiarte ya

Chatea con burbujas en WhatsApp sin tener que abrir la aplicación

Referencias: