Apple lanza la versión beta de su nuevo sistema operativo iOS 14 para iPhone

Apple lanza la versión beta de su nuevo sistema operativo iOS 14 para iPhone

Por: Cultura Colectiva -

Después del gran anuncio de Apple de todas las novedades, incluido el iOS 14, ahora la beta estará disponible para los que quieran comenzar a experimentar.

Con información de EFE.

Apple lanzó el jueves 9 de julio la versión beta de su nuevo sistema operativo para iPhone, el iOS 14, disponible para todos aquellos usuarios que quieran descargarlo en su celular, aunque como es habitual en estos casos, se trata de una versión preliminar y podría contener fallos, entre otras minucias que son comunes en cualquier tipo de prototipo o versión beta. 

Quiénes pueden probar la beta del iOS 14

El nuevo sistema operativo es compatible con cualquier modelo de teléfono de la compañía de la manzana mordida que haya llegado al mercado en 2015 o posteriormente, y la idea de la empresa es que los usuarios más entusiastas lo prueben y compartan su experiencia con Apple antes del lanzamiento oficial (probablemente en septiembre). 

  Artículos Relacionadosmacos-big-sur-nuevo-sistema-operativo-apple-compatibilidad-mactecnologiaMacOS Big Sur: el nuevo sistema operativo de las computadoras de Apple

Cómo descargar la beta de iOS 14

Para descargar la versión beta, quienes lo deseen deberán acceder al sitio web del programa de software Apple beta y registrarse de forma gratuita.

Las novedades del iOS 14

La firma que dirige Tim Cook presentó iOS 14 el pasado 22 de junio en el marco de su conferencia de desarrolladores, la Worldwide Developers Conference (WWDC) en su sede de Cupertino (en California, Estados Unidos), que este año por primera vez en sus 31 ediciones fue exclusivamente digital a causa de la pandemia de covid-19. 

  Artículos Relacionadosapple-presenta-ios-14-y-otras-novedadestecnologiaApple presenta el iOS 14 y esto es todo lo que nos espera

Una de las principales novedades del sistema operativo para móviles es un rediseño de la pantalla de inicio que agrupa aplicaciones por categorías automáticamente y permite "widgets".

El agrupamiento de aplicaciones en la pantalla de inicio se hace mediante la nueva App Library (biblioteca), con el objetivo de maximizar las opciones sin tener que deslizar con el dedo entre diferentes pantallas de izquierda a derecha o viceversa.

tim cook de apple ios 14Tim Cook. / Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO/Archivo

Una de las categorías es "Sugerencias", que utiliza inteligencia artificial para recomendar aquellas aplicaciones que el sistema considera que son más útiles al usuario en cada momento.

Otra novedad de la rediseñada pantalla de inicio es la inclusión de "widgets" que permiten obtener información de un solo vistazo como la predicción meteorológica o la cotización bursátil, y que hasta ahora eran únicamente visibles en la pantalla de "Hoy", pero no en la de inicio junto a las aplicaciones. 

  Artículos Relacionadospremio-un-millon-dolares-apple-por-hackeartecnologiaEl premio de 1 millón de dólares que Apple ofrece por hackear sus teléfonos

Además, iOS 14 permite en la aplicación de mensajes de texto marcar como destacados y subir a lo más alto de la lista contactos y conversaciones específicas; añade varios nuevos emoticonos (entre ellos uno con una máscara); e introduce en Apple Maps direcciones específicas para rutas en bicicleta o en vehículos eléctricos (estas últimas incluyen los puntos de recarga).

¿Estás listo para experimentar con lo más nuevo de Apple en tu iPhone?

Te podría interesar:

Por qué Apple ya no incluirá audífonos ni cargador para el iPhone 12

Cuánto cuesta, su tamaño y el aspecto del nuevo iPhone SE 2020

Referencias: