Apple presenta el iOS 14 y esto es todo lo que nos espera

Apple presenta el iOS 14 y esto es todo lo que nos espera

Por: Beatriz Esquivel -

Para todos los fans de Apple, hoy es un gran día después de los anuncios del nuevo sistema operativo para los iPhone: el iOS 14.

Con un nuevo rediseño de la pantalla de inicio y nuevas funciones y aditamentos, Apple se ha convertido en tendencia después de su anuncio en la 2020 Apple Worldwide Developers Conference (WWDC 2020) que si bien éste año no ha estado cargado de grandes anuncios como los del 2019 del iPhone 11, Apple Arcade, entre otros, sí supone el anuncio de cambios importantes para la experiencia de los usuarios. 

Sin embargo, el anuncio de este lunes 22 de junio estuvo marcado por ocurrir en una conferencia sin público ante la contingencia del covid-19 y con un livestream para todo el mundo, además de los nuevos cambios que modificarán toda la gama de celulares y dispositivos móviles del gigante de tecnología. 

Apple presenta el iOS 14 y esto es todo lo que nos espera 1

Estos fueron algunos de los anuncios de Apple: 

App Library 

El agrupamiento de aplicaciones en la pantalla de inicio se hace mediante la nueva App Library (biblioteca), con el objetivo de maximizar las opciones sin tener que deslizar con el dedo entre diferentes pantallas de izquierda a derecha o viceversa.

Entre las capacidades de App Library para organizar el contenido se encuentra una categoría de recomendaciones o  "Sugerencias", que utiliza inteligencia artificial para recomendar aquellas aplicaciones que el sistema considera que son más útiles al usuario en cada momento. Apple presenta el iOS 14 y esto es todo lo que nos espera 2

Widgets

Otra novedad de la rediseñada pantalla de inicio es la inclusión de "widgets" que permiten obtener información de un solo vistazo como la predicción meteorológica o la cotización bursátil, y que hasta ahora eran únicamente visibles en la pantalla de "Hoy", pero no en la de inicio junto a las aplicaciones. 

  Artículos Relacionadospremio-un-millon-dolares-apple-por-hackeartecnologiaEl premio de 1 millón de dólares que Apple ofrece por hackear sus teléfonos

Mensajes de texto

Además, iOS 14 permite en la aplicación de mensajes de texto marcar como destacados y subir a lo más alto de la lista contactos y conversaciones específicas; añade varios nuevos emoticonos (entre ellos uno con una máscara); e introduce en Apple Maps direcciones específicas para rutas en bicicleta o en vehículos eléctricos (estas últimas incluyen los puntos de recarga).

Apple presenta el iOS 14 y esto es todo lo que nos espera 3

iPad

Como en el caso del iPhone, la última versión del sistema operativo para iPad –introducido el año pasado– también fue bautizada iPadOS 14, y básicamente es una adaptación de iOS 14 con algunas especificidades propias de la tableta como una funcionalidad de reconocimiento de texto manuscrito.

Apple Watch

El reloj inteligente de Apple, uno de sus productos más populares de los últimos años, recibió también su pertinente actualización de software con watchOS 7, que presenta por primera vez una funcionalidad para "ayudar a dormir mejor", según indicaron desde la compañía.

Esta opción permite al usuario fijar una hora para ir a la cama, tras la cual el dispositivo pasará a un estado de "no molestar", activará aplicaciones de relajamiento y meditación, y durante las horas de sueño usará micro movimientos y medición de la respiración para elaborar informes diarios de la calidad del descanso. apple watch os 7Ejemplo de la vista de la nueva función para medir la calidad de sueño. 

Siri

El asistente de voz de Apple también ha sufrido cambios que suponen una mejora y es que comparado con hace tres años, Siri es 20 veces más rápido y recibe hasta 25 mil millones de comandos al día. Ahora Siri también podrá hacer transcripciones de voz a texto, que va de la mano con la nueva app Translate cuya principal función es el modo de conversación que permite la traducción y comunicación más fluida entre los 11 idiomas que hasta el momento soporta. 

Carplay

Por si usas CarPlay, ahora tiene un 80 % de disponibilidad en nuevos automóviles y la mayor novedad es que puede usarse como sustituo para las llaves a la hora de abrir las puertas de tu carro cuando te aproximas a este, además, en caso de que pierdas tu celular, puedes desactivar su función de manera remota. 

  Artículos Relacionadosiphone-se-2020-precio-diseno-caracteristicastecnologiaCuánto cuesta, su tamaño y el aspecto del nuevo iPhone SE 2020

  Artículos Relacionadoscomo-saber-si-tu-iphone-fue-reconstruido-o-es-nuevotecnologiaLa sencilla manera para saber si tu iPhone fue reconstruido

App clips

La tienda de aplicaciones App Store ha añadido la nueva función de App Clips, una pequeña parte de una aplicación que permite que los usuarios descarguen apps de forma más rápida de servicios que comiencen a usar.

Los App Clips solo están disponibles mientras el usuario los necesita y permiten solo acceder a parte de una aplicación. Se pueden intercambiar a través de Apple Mensajes, códigos QR, Apple Maps o un nuevo tipo de códigos desarrollado por Apple que se lee al acercar el móvil.

Estos elementos ocupan menos de 10MB e integran Apple Pay para permitir pagos rápidos, permitiendo también que el usuario descargue la app completa si lo desea.ios 14 app clips

Airpods

Estos auriculares amados por algunos y odiados por los fans de los auriculares con cable, también fueron incluidos en este anuncio. Entre las novedades de software está el cambio automático entre dispositivos, de manera que se vinculen por sí solos a la tablet al empezar una videollamada o al móvil cuando se recibe una llamada.

Audio espacial es una nueva función que permite crear una experiencia inmersiva que "replica la experiencia en el cine" y crea sonidos en cualquier lugar en 360 grados. Además, los AirPods ahora usan el acelerómetro para estabilizar el sonido y variarlo mientras el usuario gira la cabeza.

Si te la perdiste, puedes ver la conferencia aquí mismo

Fotos cortesía de Apple.

Con información de EFE y EuropaPress

Te podría interesar:

iPhone 11 Pro, iPad y Arcade: lo más nuevo y esperado del Apple Event 2019

La verdad detrás del cambio de tu cargador Apple roto por uno nuevo gratis

Referencias: