Apps para transportarte de manera más rápida en la Ciudad de México
Tecnología

Apps para transportarte de manera más rápida en la Ciudad de México

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

26 de febrero, 2016

Tecnología Apps para transportarte de manera más rápida en la Ciudad de México
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

26 de febrero, 2016




En una metrópoli donde la población aumenta a cada segundo simulando una comunidad de hormigas que se multiplica por todos los rincones, y el exceso de automóviles que obstruyen las calles como el legendario videojuego en que se amontonan piezas de colores, transportarse en la Ciudad de México representa cada día un verdadero desafío. Nuestras vidas agitadas se ven controladas por el tráfico y las horas pico en que el transporte público apenas puede contener las almas de todos, los traslados de minutos se convierten en horas y los vagones del colectivo se transforman en saunas. Ni hablar de la eficiencia o calidad de los servicios, porque deja mucho que desear, desafortunadamente.

¿Qué hacer cuando pasamos la mitad del tiempo dentro de un vehículo, aumentando nuestro estrés y mal humor? Otros ya lo hicieron por nosotros y desarrollaron, pensando en todas nuestras necesidades y contratiempos, diferentes aplicaciones para celular que pueden contribuir significativamente en nuestros traslados en auto, transporte colectivo y hasta bicicleta. Descárgate ya estas apps de transporte y haz tu vida más fácil.



En automóvil

waze apps de transporte

Waze

Waze es una aplicación de tráfico y navegación que trabaja en tiempo real, impulsado por los usuarios. Con ella puedes acceder a la mejor ruta para evitar el tráfico, y recibir alertas antes de aproximarte a zonas de accidente, peligros viales o la policía. Disponible para iOS y Android.


AutoChilango

Quizá la app preferida de los chilangos. Con ella puedes conocer la situación legal de tu auto, localizar el corralón más cercano si te lleva la grúa, consultar el reglamento de tránsito y ubica talleres mecánicos y refaccionarias más cercanas. También recibe notificaciones de los días en que tu auto no puede circular, fechas de verificación y pago de tenencia. Disponible para iOS, Android y otros dispositivos.


Mi Policía

Esta aplicación fue consecuencia del surgimiento del nuevo reglamento de tránsito. Permite al usuario acceder de manera gratuita a la tecnología de la seguridad pública. Puedes utilizar la app en caso de emergencia para localizar a la policía dentro del cuadrante donde ocurrió el incidente, consultar el reglamento de tránsito, reportar anomalías y mucho más. Disponible para iOS, Android y otros dispositivos.



En transporte público

moovit apps de transporte


Moovit


Moovit es la aplicación ideal para los usuarios de transporte público, trabajando como una comunidad en función de mejorar la experiencia del transporte clásico. La app te guía paso a paso hacia tu destino, partiendo de tu ubicación actual; te ayuda a planificar tu viaje haciendo un estimado de tiempo desde tu hora de salida y podrás recibir alertas en tiempo real sobre anomalías en el transporte. Disponible para iOS, Android y otros dispositivos.


Citymapper 

Para que te des una idea, si vives en la Ciudad de México, esta app incluye metro, metrobús, mexibús, pumabús, trolebús, tren ligero y muchas más. Te muestra la mejor ruta entre dos puntos, rutas multimodales, horarios, líneas y estaciones, todo en tiempo real. Además, te permite compartir tu experiencia con otros usuarios. Disponible para iOS y Android.


Metro y Metrobus de México

Esta app te permite ubicar fácilmente las estaciones de metro y metrobús por estación, línea o mapa. Además, puedes trazar tu ruta y calcular el tiempo de tu traslado, consultar horarios y costos del servicio, y encontrar las estaciones más cercanas a tu ubicación actual. Disponible para iOS y Android.


En bicicleta

wikicleta apps de transporte


Wikicleta

Wikicleta es una app desarrollada gracias al fondeo colectivo, en la que los ciclistas pueden encontrar, compartir y evaluar rutas, estacionamientos, talleres y tiendas. Los usuarios se podrán enfrentar a a desafíos diarios que, de ser superado, serán premiados con puntos. Hecha por ciclistas urbanos para ciclistas urbanos, esta aplicación definitivamente mejorará tu experiencia mientras ruedas por la ciudad. Disponible para iOS y Android.


Ecobici

Si eres usuario de esta red de préstamos de bicicletas, esta aplicación te puede ayudar mucho. Puedes revisar la cicloestación más cercana a tu ubicación y el número de bicis o espacios vacíos disponibles. En ella también podrás trazar tus rutas, consultar el mapa de todas las estaciones, ver el mapa de ciclovías de la ciudad, reportar incidentes sobre el servicio. Disponible para iOS, Android y otros dispositivos.



No importa si te mueves a pie, en bici o automóvil, la tecnología ha puesto en tus manos los medios para nunca más llegar tarde a tu destino y hacer tu vida más práctica y fácil ¿Qué aplicación es la que más te conviene?



***

Te puede interesar:

La ruta emblemática para conocer la Ciudad de México en un día

Las 4 mejores apps para los emprendedores
 

Las rutas más seguras para los ciclistas, mapeo colectivo en Google



Referencias: