“Artemisa”: la misión que llevará a la primera mujer a la luna
Tecnología

“Artemisa”: la misión que llevará a la primera mujer a la luna

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

15 de mayo, 2019

Tecnología “Artemisa”: la misión que llevará a la primera mujer a la luna
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

15 de mayo, 2019

La NASA acaba de anunciar su primera misión de vuelta a la Luna que tendrá por primera vez en nuestra historia a una mujer tripulante.


En cuestión de cinco años, seremos capaces no sólo de presenciar el retorno de la humanidad a la Luna, sino también de ver a la primera mujer en pisar el suelo lunar y dejar su huella en la historia de los logros astronómicos, además de asentar las bases de lo que se pretende sea una gran oportunidad de explorar y llegar a Marte con una nave tripulada. 

Este suceso está planeado para el 2024, año en el que la NASA lanzará al espacio la misión “Artemisa”, nombrada así en honor a la diosa de la luna, así como la gemela de Apolo, uno de los dioses más prominentes de la cultura griega que también le dio nombre a las misiones espaciales dirigidas hacia la Luna. “Artemisa”: la misión que llevará a la primera mujer a la luna 1Foto: NASA. 

«La primera mujer en la superficie de la Luna en cinco años será una mujer estadounidense. Esta es una declaración extrema y un cargo que vamos a respetar en la NASA». Declaró Jim Bridenstine, administrador de la NASA. 

Esta nueva misión se anunció en el 50 aniversario de la llegada de Apollo 11 a la Luna, es decir, la mítica misión que llevó a Neil Armstrong, Buzz Aldrin y a Michael Collins a nuestro satélite natural (aunque, cabe mencionar que Collins se mantuvo tan sólo en órbita en el módulo de mando y servicio). “Artemisa”: la misión que llevará a la primera mujer a la luna 2Sally Ride, la primeera astronauta estadounidense. / Foto: NASA. 

Se anunció después de que la NASA hiciera el pedido oficial al gobierno del presupuesto necesario para lanzar la misión de Artemisa, misma que incluso el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, pidió que se acelerara con el fin de tener a las primeras personas estacionadas en la luna en los siguientes cinco años, según el reporte de The Verge. Del mismo modo, este presupuesto también contempla el futuro desarrollo de tecnología y hasta maquinaria que permita el alunizaje después de 52 años desde la última misión tripulada a la luna.“Artemisa”: la misión que llevará a la primera mujer a la luna 3Apollo 15. Foto: NASA/JSC

Ahora mismo tan sólo queda esperar al desarrollo de la tecnología que necesitan y esperar que la misión no sea aplazada por cuestiones políticas o económicas. 

Te podría interesar: 

El ridículo de la NASA que demuestra el machismo en la ciencia
La mujer que llevó al hombre a la Luna y fue olvidada por la historia
Las mujeres de la NASA que hicieron posible la llegada del hombre a la Luna


Referencias: