ArtRage, momentos artísticos desde una pantalla

ArtRage, momentos artísticos desde una pantalla

Por: mon_copi -

Con el uso de las nuevas tecnologías mucho se ha debatido el tema sobre si ser artista ahora es cuestión, en parte, de tener habilidades digitales para el manejo de programas y suites especializadas en diseño. Aunque en el aspecto formal “ser un artista” involucra procesos de estudio, relaciones con el medio, discurso sobre las obras e investigación, los nuevos modos facilitan, en algún aspecto, estas tareas. Pero si no se posee la vena artística, siempre hay una opción para intentarlo, al menos, dentro de las posibilidades de un ordenador.

Los artistas dicen que es insuperable la experiencia con las tintas, la pintura, el lápiz, la tiza, el lienzo, la cámara, el papel o cualquier medio con el que se realice la obra. Esto es una verdad universal. Sin embargo, las herramientas digitales aproximan a los creadores a esto en un proceso más inmediato.

artrage

ArtRage es una plataforma de arte digital que ofrece al artista la posibilidad de trabajar con alguna de las diversas técnicas y materiales con las que cuenta. En un caballete digital, el usuario puede convertirse en un expresionista, un ilustrador o dibujante o un perfeccionador de su técnica. Es ideal para artistas digitales, profesores y quienes apenas se inician en el quehacer artístico.

artrage suite

La interfaz de ArtRage está diseñada para trabajar como un pintor y dibujante real, sólo que ahora el pincel se cambia por el mouse y las pinturas por las herramientas. En la pantalla aparecen los abanicos de herramientas y colores que el artista puede seleccionar para crear verdaderos cuadros con textura.

artrage

Como si sobre un lienzo real se trabajara, el artista puede mezclar colores en el mismo trabajo, hacer detalles como si se trabajara con un lápiz, utilizar una espátula para plasmar pigmentos o fijar imágenes de referencia para reproducir una obra. Los beneficios digitales son grandes por la posibilidad de utilizar layers que permitan seccionar la pieza y trabajar por separado cada una de sus partes. De igual forma es posible la manipulación de la imagen a través de rellenar colores, clonar texturas, acercamientos para detalle, corrección de color, entre otros.

artrage

ArtRage está disponible para Windows o Mac OS X, iPad y iPhone. En cualquiera de los casos se ajusta al tamaño de la pantalla para mayor comodidad del usuario.

art rage suite

joan miro
Decían los críticos de la época, que el éxito de las bailarinas de Degas está en el sentimiento que transmitía con la obra más allá de la perfección en la técnica. Esto es lo que alimenta la experiencia artística. A través de la piel, los colores y el movimiento, el pintor Degas desarrolló un ojo sensible a la vida moderna, con el que construyó su legado en la pintura. Aquí radica lo insuperable del arte, la cuestión de emocionarse con el medio. 

www.artrage.com

Referencias: