PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

ASMR: La razón por la que sientes “bonito” cuando te susurran

Desde tapping con las uñas y susurros relajantes, hasta role play de asaltantes “amigables” o brujas que te lanzan un hechizo para hacerte dormir.

El ASMR existe desde hace aproximadamente 15 años. Es una forma de entretenimiento muy popular en Internet y no todos saben lo que es. Si alguna vez sentiste bonito cuando te secaron el cabello con una secadora, o experimentaste una especie de “masaje” cerebral cuando alguien te hizo el papeleo en el banco o te habló al oído, entonces sabes cómo se siente el ASMR.

¿Qué es el ASMR y cómo se siente?

Las siglas ASMR quieren decir “Autonomous Sensory Meridian Response” o “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma”. Estas se refieren a las sensaciones de placer que experimentamos, no necesariamente de forma sexual, cuando recibimos estimulación a través de sonidos, susurros u otras actividades. Algunas personas sienten el ASMR como un hormigueo en la nuca, una especie de “vibración” en el cerebro o un estado de relajación extremo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los subgéneros del ASMR y algunas cuentas extrañas

El ASMR es uno de los contenidos más populares de Internet. Cuentas como Gentle Whispering o Gibi ASMR tienen 2.21 y 4.42 millones de seguidores en YouTube, respectivamente. Y estas cuentas suelen estar especializadas en distintos subgéneros como los que consisten en hacer ruidos con las uñas mientras se hace un unboxing de algo, susurrar, cubrir un micrófono con slime, masticar algún objeto o hacer role play.

De acuerdo con un estudio del blog de Neurologica, existe un sitio llamado ASMR Research and Support que enlista una serie de detonadores o triggers del ASMR. Estos pueden ser la exposición a voces u otros patrones del lenguaje suaves y pausados, observar a otras personas cumplir con alguna actividad cotidiana (como pintar o cocinar), recibir atención personal (como un corte de cabello o un chequeo médico) o algún tipo de contacto físico por parte de otra persona.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aquí, por ejemplo, un hombre pretende ser una persona que busca sacar la última papa frita del bote. Y tú eres esa papa:

Este es un ejemplo de ASMR relacionado con atención personalizada, pero en este caso eres una persona enferma y una monja cuida de ti:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el siguiente video, un hombre simula ser un asaltante en un minisuper y te exige entregar tus pertenencias... en medio de susurros que prometen hacer que te quedes dormido:

Y aquí tu amiga “hipócrita” de la escuela te peina en el salón de clases, al mismo tiempo que te susurra un montón de chismes de la prepa:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y, si te gusta el tema de la escuela y el ASMR, aquí una extraña estudiante de arte te realiza mediciones, te toca la cara y toma notas para su proyecto:

Podría interesarte
Etiquetas:Internet
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD