PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Un asteroide pasará hoy muy cerca de la Tierra, pero la NASA dice que no es peligroso

1994 PC1 es un objeto potencialmente peligroso por su gran tamaño, pero pasará a una distancia que no representa un riesgo para nuestro planeta.

Un asteroide de más de un kilómetro de largo pasará muy cerca de nuestro planeta este martes 18 de enero. Se trata de un objeto calificado como "potencialmente peligroso" por la NASA debido a su gran tamaño. Sin embargo, podemos seguir respirando con tranquilidad: la gigantesca roca se acercará a cinco veces la distancia de nuestro planeta a la Luna.

Así lo informó el Asteroid Watch de la NASA, una división dedicada al monitoreo de objetos cercanos a la Tierra y la prevención de posibles colisiones:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"El asteroide cercano a la Tierra 1994 PC1, de un kilómetro de largo, es muy bien conocido y ha sido estudiado durante décadas por nuestros expertos de Defensa planetaria. No hay de que preocuparse, 1994 PC1 pasará de forma segura a 1.2 millones de millas el jueves, 18 de enero".

Un evento similar no pasará de nuevo sino hasta el año 2105, cuando 1994 PC1 vuelva a estar tan cerca de nuestro planeta. Si quieres monitorear el acercamiento del asteroide por tu cuenta, puedes hacerlo en tiempo real aquí mismo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1994 PC1 fue descubierto el 9 de agosto de 1994 por el astrónomo escocés-australiano Robert H. McNaught. Desde entonces es analizado continuamente, junto con otros objetos potencialmente peligrosos para la Tierra. "Es solo otro día para la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria", asegura la NASA.

Podría interesarte
Etiquetas:nasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD