PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

El terrible asteroide que se acercará a la Tierra en abril, según la NASA

Aunque abril aún está distante, el siguiente asteroide que podría impactarnos y acabar con la vida humana está más cerca de lo que creíamos…

… o no.

El asteroide denominado como 52768 (1998 OR2) es uno de los asteroides que la NASA tiene identificados como de riesgo dado que su trayectoria hace que periódicamente pasen cerca de la órbita de la Tierra. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el año de 1998, cuando fue descubierto y cómo obtuvo su nombre, este asteroide se sumaba a otros 125 objetos que se acercaban a la órbita terrestre y que por lo tanto son considerados como potencialmente peligroso. 

La fecha estimada para su paso es el miércoles 29 de abril, es decir, a días de que las Líridas, la segunda lluvia de estrellas del 2020, se terminen. Además, se espera que su paso ocurra hacia las 3:56 am hora de la Ciudad de México, con una variación de unos cuantos minutos. Foto: iStock

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con 1.7 kilómetros de largo y 4.1 kilómetros de ancho, aunque en algún momento fue clasificado como peligroso, lo cierto es que pasará a 6.29 millones de kilómetros de la Tierra, lo cual nos deja fuera de peligro o del fin del mundo. 

Cómo saber si un asteroide es peligroso 

La NASA desarrolló toda un departamento encargado de rastrear la actividad de los objetos como los meteoros y otros que pueden encontrarse en el curso de la órbita de la Tierra. Éste es el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés), y su sistema automatizado puede predecir la órbita de los objetos por los siguientes 100 años, razón por la cual actualmente podemos estimar la fecha de otros “asteroides peligrosos”. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El rastreo de los objetos sin duda tiene un fin de investigación, así como de prevención por cualquier eventualidad catastrófica, que aunque parezca la trama de la película hollywoodense Armaggedon, sí está contemplada entre los planes de la NASA para salvaguardar a la Tierra en caso de una colisión peligrosa. Foto: Full Disk Earth, Apollo 17, 1972. The New York Public Library- Unsplash

Al mismo tiempo, la investigación de estos objetos celestes se compagina con los renovados intereses comerciales cuando se trata del espacio, en el que la publicidad espacial, así como la minería se perfilan como las actividades más lucrativas e inmediatas en la conquista del espacio exterior. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD