PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Beso cósmico entre la Luna y Marte despedirá el 2021

Tendremos un triángulo del amor bizarro y celestial el último día del año.

Un beso cósmico entre la Luna y Marte despedirá el 2021. La noche del 31 de diciembre, la conjunción entre nuestro satélite natural y el planeta rojo podrá ser visible, a simple vista, durante gran parte de la noche y hasta la madrugada del 1 de enero de 2022.

El fenómeno de la conjunción ocurre cuando dos astros celestes son observados desde un tercer punto (en nuestro caso, la Tierra) y debido a la distancia parecen tocarse cuando uno pasa frente al otro (aunque la distancia entre ellos sea enorme). Es un efecto visual y realmente no significa nada (ni que vaya a ser mejor o peor el 2022 o algo por el estilo). 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La conjunción puede ser vista desde todos los puntos de México, pero si quieres verla en todo su esplendor te recomendamos que busques un lugar sin mucha contaminación lumínica.

Esta conjunción, sin embargo, no será el único fenómeno astronómico que ocurrirá el 31 de diciembre. A este romance llegará un tercero en discordia: Antares. Desde las primeras horas de este día y durante toda la mañana se podrá observar esta estrella, la más brillante de la constelación de Escorpio, haciendo una triangulación con la Luna y Marte

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los dos fenómenos adquieren tintes de drama romántico épico si tomamos en cuenta que Marte es el nombre griego de Ares, el dios de la guerra, y Antares (que a veces se confunde con Marte por su tonalidad rojiza en el cielo nocturno), significa "rival de Ares". La Luna va a pasar un fin de año agitado, si saben a lo que me refiero.

Es muy probable que la triangulación de Antares, Marte y la Luna no puede verse a simple vista en el cielo porque será de día, pero la conjunción sí. Así que aprovecha el año nuevo, alza los ojos al cielo nocturno y maraviíllate de lo enorme y fascinante que es el universo. ¡Feliz año nuevo!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:marte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD