PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Bill Gates quiere salir de la lista de “personas más ricas del mundo”

Bill Gates lleva más de una década queriendo deshacerse de toda su fortuna.

En una época en la que la mayoría de los países atraviesan graves crisis económicas y de vivienda, en la que la disparidad es cada día mayor, no parece ético ser estúpidamente rico y ver cómo el resto del mundo intenta sobrevivir sin hacer nada. Hemos visto a todos estos magnates amasando cantidades absurdas de dinero que nadie puede gastar en toda su vida, cumpliendo sueños narcisistas mientras el mundo está inmerso en guerras, pandemias, crisis económicas, agitación política, y la lista podría seguir y seguir.

Al parecer, el magnate de la tecnología, Bill Gates, piensa de forma similar, ya que ha anunciado que no quiere seguir figurando en la lista de las “personas más ricas del mundo”, y tiene un plan para salir de ella definitivamente. En un largo hilo de Twitter, el fundador de Microsoft anunció su decisión de deshacerse prácticamente de toda su fortuna.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Comenzó diciendo que estamos viviendo algunos de los mayores reveses de la historia enumerando la pandemia del Covid-19, la guerra en Ucrania, la crisis del Cambio Climático y el “paso atrás de Estados Unidos en la igualdad de género y la salud de las mujeres”. Viviendo en este mundo con estas realidades, parece cínico no hacer algo. Como es sabido, Bill Gates siempre ha tenido un alma filantrópica y esto no ha cambiado nada con el paso del tiempo.

Gates compartió algunos de los planes que la fundación de Bill y Melinda Gates tiene para ayudar en diferentes causas, y uno de ellos es realmente donar la mayor parte de su dinero a la misma. Actualmente, el patrimonio neto de Gates se estima en 114 mil millones de dólares; sin embargo, se ha deshecho de una gran parte desde 2010 con una iniciativa que llamó The Giving Pledge, en la que insta a los millonarios a donar la mayor parte de su riqueza a organizaciones y obras de caridad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como declaró en el pasado, Bill Gates quiere donar toda su riqueza a la caridad y ni siquiera planea dejar una herencia millonaria a sus hijos; de ahí que quiera urgentemente dejar de ser una de las personas más ricas del mundo.

En el hilo de Twitter, explicó el primer paso para hacerlo. Este mes donará 20.000 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates para promover algunas iniciativas: “Estoy muy orgulloso del papel de la fundación para ayudar a resolver grandes problemas como la prevención de pandemias, la reducción de la mortalidad infantil, la erradicación de enfermedades, la mejora de la seguridad alimentaria y la adaptación al clima, la consecución de la igualdad de género y la mejora de los resultados educativos.”

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así que, aunque no se deshará de todo su dinero inmediatamente, sí que piensa hacerlo de forma gradual y constante. Está decidido a hacer un cambio y, con suerte, a dar ejemplo entre los más ricos. “Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de forma que tengan el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar las vidas. Y espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio den un paso adelante también en este momento”.

Artículo publicado originalmente en inglés en Cultura Colectiva +

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD