Tecnología

BTS, AMLO y Fortnite: Cuáles fueron los temas más twitteados en México durante 2018

Tecnología BTS, AMLO y Fortnite: Cuáles fueron los temas más twitteados en México durante 2018

Tweet por tweet, así fue el pulso de la red social durante este año en México


Si hay una red que mantiene un grupo de usuarios diferenciados del resto es Twitter. Con más de 39 millones de cuentas en México, la red creada por Jack Dorsey y Noah Glass en 2006 mantiene un estilo particular que la hace distinta de Facebook e Instagram. Se trata de un espacio de opinión donde las fotografías no resultan tan importantes, compartir lo que hiciste durante tus vacaciones es un tema secundario y la información fluye más rápido que en cualquier otra plataforma.


No importa si se trata de tendencias globales, eventos deportivos, elecciones presidenciales o entregas de premios. Twitter siempre está abierto a la polémica. Éstas fueron las tendencias más importantes de 2018 en México:

Las personas más Twitteadas


BTS, AMLO y Fortnite: Cuáles fueron los temas más twitteados en México durante 2018 1

El Top 10 de las personas más twitteadas en México durante 2018 incluye una sorpresa para muchos: el primer lugar fue para BTS, el fenómeno musical de K-pop con una fanbase mexicana que logró posicionarlos como tendencia a lo largo del año. Los siguientes tres lugares pertenecieron a los candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.


Los artistas más mencionados

BTS, AMLO y Fortnite: Cuáles fueron los temas más twitteados en México durante 2018 2

Ningún artista se mencionó más a lo largo del año en Twitter México que BTS. El segundo sitio fue para Camila Cabello mientras EXO, boy band surcoreana, completa el podio en este rubro, confirmando el auge del K-pop en nuestro país.


Los deportistas más famosos

BTS, AMLO y Fortnite: Cuáles fueron los temas más twitteados en México durante 2018 3

La afición por el fútbol en México se confirmó en este listado, toda vez que las primeras siete posiciones pertenecen a futbolistas: Cristiano Ronaldo, Neymar Jr y Lionel Messi fueron los tres más twitteados. La cuarta y quinta posición correspondió a un par de seleccionados mexicanos, Javier Hernández y Guillermo Ochoa. 


BTS, AMLO y Fortnite: Cuáles fueron los temas más twitteados en México durante 2018 4

Los actores más twitteados

BTS, AMLO y Fortnite: Cuáles fueron los temas más twitteados en México durante 2018 5

Es probable que los problemas de salud de Selena Gómez durante 2018 la llevaran al primer lugar de la lista, seguida de Maite Perroni y Eugenio Derbez. Diego Luna y Gael García Bernal ocuparon el quinto y sexo sitio, respectivamente; mientras Diego Boneta, protagonista de “Luis Miguel, la serie” alcanzó el décimo sitio.

Los videojuegos más twitteados

BTS, AMLO y Fortnite: Cuáles fueron los temas más twitteados en México durante 2018 6

El fenómeno de Fortnite no conoce fronteras y en México se convirtió en el título preferido por los gamers. Pokémon y Nintendo ocuparon el segundo sitio en esta lista y Overwatch de Blizzard Entertainment la tercera posición. 

Líderes de opinión

BTS, AMLO y Fortnite: Cuáles fueron los temas más twitteados en México durante 2018 7

En una red eminentemente política, las opiniones que guiaron la conversación en México según sus menciones en Twitter durante 2018 fueron @AristeguiOnline, el portal de Carmen Aristegui; @brozoxmiswebs, la cuenta del “El Mañanero Diario” y @Jrisco, cuenta personal del periodista Javier Risco Reyes. 

Los equipos más populares

BTS, AMLO y Fortnite: Cuáles fueron los temas más twitteados en México durante 2018 8

@miseleccionmx fue el equipo más mencionado durante el año debido a su participación en Rusia 2018. Después del Tri, cuatro clubes mexicanos completan el Top 5: @ClubAmerica, @Chivas, @TigresOficial y @Cruz_Azul_FC.



*

Ahora lee:


Descubre cuáles fueron tus canciones más escuchadas en Spotify en 2018




Referencias: