PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

C0d3rs: La miniserie que todos los programadores tienen que ver

Una miniserie de IBM llega a Amazon Prime para quienes aman la programación (y también para quienes no le saben, pero quieren aprender).

Los avances tecnológicos han hecho que la programación sea una de las carreras más solicitadas: universidades de todo el mundo han creado programas en los que brindan a sus alumnos los conocimientos necesarios para incursionar en ese mundo. Eso es algo que IBM quiere impulsar y, en asociación con Amazon Prime, han creado una miniserie de jóvenes programadores de toda Latinoamérica.

¿De qué trata C0d3rs Championship?

Un grupo de talentosos programadores que ponen a prueba sus habilidades, en un concurso para viajar a Tel Aviv y conocer a una de las mayores aceleradoras de startups en el mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo que esta serie busca es fomentar la programación en América Latina y sobre todo en los jóvenes. A través de ocho desafíos que pondrán al límite sus conocimientos, podrán demostrar que son los mejores programadores de la región y, quizá, del mundo.

¿Cuántos episodios tiene la miniserie?

La miniserie de C0dErs consta de ocho episodios (que son la misma cantidad que los desafíos), con una duración de 20 minutos por capítulo. O sea que, si te llama la atención y te quedas picado, en una sentada la acabas de ver.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si no sé de programación, ¿debería ver la serie?

Definitivamente, sí. En la serie se da una breve explicación de lo que ocurrirá en cada desafío y los concursantes también hablan un poco sobre ello (te lo digo yo, que no sé nada de programación y disfruté muchísimo el programa). De la misma forma, estos abordan sus convicciones, lo que les impulsa y por lo que decidieron entrar a C0d3rs Championship. Este programa podría resultar inspirador para quienes aspiran a estudiar programación como una carrera, un pasatiempo o ambas. Como menciono, esto es lo que IBM busca con su concurso.

No importa si sabes o no sabes de programación: te vas a divertir. Si planeas hacer de la programación una parte importante de tu vida, también te recomiendo que la veas. Quizá pueda abrir un poco más tu visión sobre este panorama y lo que puedes llegar a hacer. Quién sabe, tal vez puedas pulir tanto tus habilidades que tú seas uno de los próximos concursantes de C0d3rs Championship. En el programa hay participantes de todas las edades, algo que nos recuerda que nunca es tarde para aprender y, sí, ser un gran coder.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:tecnología
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD