PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Captan imagen del gigantesco asteroide que pasará cerca de la Tierra

El asteroide “potencialmente peligroso” pasará este 27 de mayo muy cerca de nuestro planeta.

Hace poco te hablamos de 7335 (1989 JA), mejor conocido como el asteroide que pasará cerca de la Tierra el 27 de mayo y es cuatro veces más grande que el Empire State, uno de los edificios más altos del mundo. Este asteroide, que ha sido catalogado como “potencialmente peligroso” por la NASA debido a su gran tamaño, con un diámetro de 1.8 kilómetros, está muy cerca de nuestro planeta. Por esa razón pudo ser captado por el Proyecto del Telescopio Virtual del Bellatrix Astronomical Observatory en Italia.

¿Cómo se ve este asteroide potencialmente peligroso? Esta es la imagen del 7335 (1989 JA) captada por el telescopio. Sí, ese pequeño punto brillante al que apunta la flecha es el gigantesco objeto:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La imagen fue captada con la unidad robótica “Elena” del Virtual Telescope Project. “El telescopio captó el movimiento rápido y aparente del pequeño planeta, es por eso que se ve como un brochazo”, explican. “Cuando capturamos la imagen, el asteroide 7335 (1989 JA) se encontraba a 4.5 millones de kilómetros de la Tierra y seguía aproximándose lentamente a nosotros. Este gran (1.8 kilómetros de diámetro) planeta menor fue descubierto por Eleanor Helin el 1 de mayo de 1989 en el Observatorio Palomar. Eleanor Francis ‘Glo’ Helin fue pionera en el campo de objetos cercanos a la Tierra”.

La NASA ha aclarado que, si bien el asteroide es potencialmente peligroso para nuestro planeta, no representa un riesgo: el 7335 (1989 JA) seguirá su curso y volverá a acercarse a la Tierra en el año 2055.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
Etiquetas:asteroideNASA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD