Carlos, el niño genio de 12 años que estudiará Física en la UNAM
Tecnología

Carlos, el niño genio de 12 años que estudiará Física en la UNAM

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

2 de agosto, 2018

Tecnología Carlos, el niño genio de 12 años que estudiará Física en la UNAM
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

2 de agosto, 2018

«Sólo quiero estudiar; si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas». Carlos Antonio, niño genio.



«Sólo quiero estudiar; si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas». Con esta frase en mente, Carlos Antonio Santamaría Díaz de 12 años realizó su examen para el Concurso de Selección de Ingreso 2019 para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el cual tuvo un resultado de 105 aciertos, por lo tanto aseguró su lugar en la licenciatura de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias.


El 6 de agosto del presente año la Máxima Casa de Estudios lo recibirá como el primer alumno de tal edad, aunque ya había hecho ciertos estudios como diplomados y talleres en Química Analítica, Biología Molecular y Bioquímica en la institución a la edad de 9 años, en la Facultad de Química (FQ), en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM).


post-image


Aunque sus padres, quienes se conocieron en la alberca deportiva de la UNAM, pensaron que el hijo que tendrían sería un deportista, ahora se admiran y apoyan el genio de Carlos con el soporte de instituciones como la SEP, cuyas legislaciones hicieron un gran trabajo en expedir los exámenes de primaria y secundaria para Carlos de forma rápida y sin tropiezos; los cuales, por cierto, están diseñados para adultos.


post-image


«Me gustaría encontrar más niños como yo, ayudarlos con lo que no les deja hacer la primaria o la secundaria, decirles por dónde pueden ir para seguir aprendiendo, porque nunca se debe parar».

Para Carlos nada es imposible y nunca se dice a sí mismo "No puedo", por eso, mientras se prepara para su ingreso, también prepara sus próximos proyectos:


«Construir una mitocondria desde cero, identificar todos sus procesos, relacionarlos y poco a poco reconstruir esos procesos en la vida real, y hacer una pequeña población de mitocondrias, generar un medio en el que se puedan desarrollar. Podemos seguir con los demás organelos hasta conseguir una célula completa y de ahí curar casi cualquier enfermedad».



Referencias: