INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 consejos para evitar una intoxicación alcohólica

24 de abril de 2018

Cultura Colectiva

En México, uno de cada cuatro ingresos al hospital se debe al consumo de alcohol adulterado.


Lamentablemente, todos conocemos a alguna persona que ha sufrido de un accidente a causa del alcohol de mala calidad; incluso es probable que a nosotros nos haya pasado. Y es que dentro de los bares en México es muy común que nos sirvan bebidas adulteradas sin darnos cuenta, disfrazadas en un coctel que oculta el sabor del alcohol. Este fenómeno ha provocado que uno de cada cuatro ingresos a emergencias sea provocado por el abuso o el consumo de alcohol de mala calidad, por eso es necesario que como sociedad fomentemos un consumo responsable. Las bebidas dañadas contienen una sustancia extremadamente tóxica llamada metanol. Una pequeña dosis puede resultar fatal. Tratándose del consumo de metanol, los efectos inician entre los 30 minutos y las 72 horas después de haberlo ingerido.


Para fomentar el consumo responsable, te damos los siguientes consejos que te ayudarán a evitar los daños causados por las sustancias adulteradas.





1. El primer consejo es el más obvio, pero el más importante: no consumas alcohol en exceso. Aunque éste sea de buena calidad, el abuso puede provocar intoxicación.


2. Mantente hidratado todo el tiempo. Por cada bebida alcohólica, toma un vaso de agua. Esto ayudará a que tu cuerpo metabolice de una manera correcta lo que estás ingiriendo.


3. Nunca tomes sin antes haber comido. Llevar alimentos a tu estómago permitirá que el alcohol que entre no sea consumido de una manera tan agresiva por tu organismo, además se retrasan sus efectos.


4. Compra tus bebidas alcohólicas en establecimientos de confianza, asegúrate que estén debidamente regulados por la ley y que lo que estás comprando sea legal.





Si bien, estos puntos son los principales a tener en cuenta para un consumo sano, es importante reforzarlos con una herramienta que nos brinde la seguridad de que nuestras bebidas son legales. Y con esto en mente se creó Checalock, una aplicación diseñada por mexicanos y comprometida con la salud de toda la población. Esta aplicación nos permite escanear y destruir virtualmente el Código QR, generado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT); así se evita la reutilización de las botellas para vender alcohol adulterado o de baja calidad.





Es muy fácil de usar, además de que su descarga es gratuita para los sistemas iOS y Android.





Gracias a esta plataforma podremos confirmar la legalidad de las bebidas que consumimos. Si te interesa conocer más, puedes visitar las redes sociales de Checalock, donde podrás encontrar más consejos y tips para el consumo responsable de alcohol.


Facebook

Instagram

Twitter





**


Las cosas que ocurren en tu cerebro cuando consumes cierto tipo de drogas podrían ayudarte a superar tu depresión. Si tienes curiosidad y te sientes listo para vivir esta experiencia de manera responsable, aquí te compartimos los mejores lugares en el mundo para usar hongos alucinógenos.

TAGS: Aplicaciones Bebidas Consejos
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pedro Avilés Pérez “El León de la Sierra”, el primer jefe del narco en México Acolhuas, los aliados mexicas que sacrificaban y comían conquistadores 24 Películas eróticas que puedes ver en Netflix 7 obras de Enrique Norten que demuestran que es el mejor arquitecto mexicano en la actualidad Tener una novia regañona es bueno para la salud, según la ciencia Ilustraciones para honrar a Stan Lee

  TE RECOMENDAMOS