PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Científica encuentra un extraño pez transparente en el fondo del mar

Un equipo de investigadores descubrió un pez transparente que es muy difícil de ver en persona, pues vive a cientos de metros bajo la superficie.

La naturaleza es fascinante. Y muy extraña. Los seres humanos conocemos muy poco de los misterios que abundan en el fondo del océano, por lo que los científicos siguen descubriendo especies de peces que viven en sus profundidades. Ahora fue el turno de un extraño pez transparente, con una apariencia ligeramente tripofóbica, que una bióloga y su equipo encontraron en las aguas de Alaska.

“¡Había esperado ver uno de estos en persona durante mucho tiempo!”, tuiteó la bióloga Sarah Friedman. “Un pez caracol con manchas (Crystallichthys cyclospilus)”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Friedman y su equipo encontraron al pez transparente durante una investigación en las Islas Auletianas de Alaska. Aunque en ese viaje encontraron cuatro o cinco especímenes, los Crystallichthys cyclospilus son muy poco comunes. Se encuentran a 100 o 200 metros de profundidad, por lo que es difícil que cualquier persona se tope con uno en sus vacaciones playeras.

Sarah Friedman compartió otro de sus hallazgos en Alaska: una araña de mar gigante o Colossendeis.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué los peces caracol son transparentes?

Los Crystallichthys cyclospilus, también conocidos como “blotched snailfish” o “peces caracol manchados”, tienen cuerpos transparentes en tonos rojizos que son un mecanismo de adaptación. Suelen ser comida para los depredadores, por lo que usan su color para camuflarse entre las ondas de luz que pasan a través del agua. La luz roja tiene la longitud de onda más corta, por lo que nunca alcanza las profundidades del océano. De esa manera, estos raros peces pueden pasar desapercibidos.

Podría interesarte
Etiquetas:Ciencia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD