En Australia, científicos aseguran haber encontrado un “espeluznante” objeto en la Vía Láctea: algo que nunca se había visto antes. El objeto emite grandes cantidades de ondas de radio durante un minuto entero, cada 18 minutos.
Si bien los objetos en el espacio que emiten energía han sido bastante estudiados, los expertos señalan que el hecho de que este se “encienda” durante un minuto completo es un hecho muy inusual.
De acuerdo con BBC, el objeto fue descubierto, inicialmente, por el estudiante universitario Tyrone O’Doherty, en Curtin University, como parte del equipo de la doctora Natasha Hurley-Walker. Él mismo desarrolló una técnica con la que logró observar el misterioso objeto a través del telescopio.
“Aparecía y desaparecía durante algunas horas mientras realizábamos las observaciones”, señaló Hurley-Walker. “Eso fue completamente inesperado. Era un poco escalofriante para nosotros como astrónomos, pues no hay nada conocido en el cielo que tenga ese comportamiento”.
Los objetos como el descubierto en la Vía Láctea reciben el nombre de “transientes”, pues estos se prenden y apagan constantemente. Sin embargo, un objeto que se prende durante un minuto entero es una rareza en el mundo de la astrofísica.
Y, ¿dónde se encuentra el extraño objeto? Los científicos determinaron que este está a 4 mil años luz de la Tierra, es muy brillante y posee un campo magnético muy fuerte. Podría tratarse de una estrella de neutrones o una enana blanca -a, que son las que están compuestas por los remanentes de una estrella que colapsó.