PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Un cohete de SpaceX chocará contra la Luna en Marzo y nadie puede evitarlo

Esta se convertirá en la primera basura espacial humana no controlada en llegar a nuestro satélite natural. ¿Yei?

Un Cohete de SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, va a chocar contra la Luna en marzo de este año. De esa forma se convertirá, al menos hasta donde sabemos, en la primera basura espacial humana no controlada en hacerlo. Sí, ya también aventamos basura a la Luna, esa es la clase de vecinos interplanetarios que somos. 

¿Cómo ocurrió eso? En 2015, SpaceX comenzó a enviar misiones interplanetarias a bordo de su cohete Falcon 9. Durante la segunda etapa de la misión enviaron uno de estos cohetes tan alto que se quedó sin combustible para regresar a la atmósfera de la Tierra y, desde entonces, deambula en lo que ha sido descrito como una "ruta caótica". Esta terminará el 4 de marzo del 2022 cuando el cohete choque con la cara oculta de nuestro satélite natural, cerca del ecuador. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según el programador del Project Pluto, Bill Gray, el impacto es 100% seguro. El Project Pluto es usado para rastrear objetos cercanos a la Tierra, asteroides, planetas menores y cometas.

El astrofísico de la Universidad de Harvard, Jonathan McDowell, dijo que no tenemos razón para preocuparnos, sobre todo porque la luna recibe miles de impactos, menores y mayores, todos los días. Sin embargo, los científicos van a aprovechar para observar qué es lo que pasa cuando un objeto humano se sale de control.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según los cálculos de los expertos, el golpe del propulsor Falcon 9 vacío dejará un gran cráter sobre la superficie, pues alcanzará una velocidad de 2.58 km por segundo.

Podría interesarte
Etiquetas:espacio
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD