¿Cómo acceder al contenido internacional en Netflix?

¿Cómo acceder al contenido internacional en Netflix?

Por: Abril Palomino -

Con estos sencillos pasos podrás obtener el contenido más exclusivo de Netflix

Por si no lo sabías, el catálogo que ofrece Netflix varía dependiendo de zonas y países, es decir, que existen ciertas producciones que no están disponibles en todos los países, sin embargo, existen diversas formas para tener acceso a todo el contenido del catálogo de Netflix, sin importar las restricciones de región o país. Pero, primero tenemos que aclarar algunos conceptos.

¿Por qué Netflix “censura” su contenido?

Netflix intenta crear catálogos personalizados entre países o regiones según la popularidad, la posesión de derechos de transmisión en la zona o la disponibilidad de traducción y doblaje. 

  Artículos Relacionadoscomo-descubrir-si-estan-robando-tu-wi-fitecnologia¿Crees que tus vecinos te roban en WI-FI? Cómo descubrir si están usando tu red 

¿Cómo acceder al contenido internacional en Netflix? 1

¿Qué es una VPN?

VPN viene de las siglas en inglés, Virtual Private Network, es decir red virtual privada, una red segura para navegar por Internet en casa o espacios públicos, esta red ayuda a cifrar datos y ocultar información y actividad de Internet, protegiendo ataques de hackers o suplantación de identidad. Estas redes también son bastante útiles para lograr desbloquear ciertos candados de censura geográfica, como las transmisiones en streaming de señales de televisión o el contenido de catálogos de diversas plataformas. Es decir, la VPN es una especie de intermediario que asegura que los datos están protegidos desde su salida hasta la web o servicio que visitas o utilizas. Una VPN también te da privacidad al mantener ocultos tu IP real, dispositivo y ubicación.

¿Cómo funcionan las VPN?

No es necesario saber de informática para configurar una VPN, cualquiera puede hacerlo. Debes comenzar en la interfaz donde se gestionan las conexiones VPN y seleccionar un servidor en la ubicación elegida, este servidor se encargará de redirigir y cifrar tu tráfico web. La información sobre el tráfico es visible para la IP; pero, cuando inicias la VPN, todo lo que ve el IP es que has establecido una conexión con un servidor VPN. Los datos circularán a través de la VPN antes de llegar a su destino. La dirección IP también es diferente a la IP real, por lo que tu identidad en Internet será anónima. Tu destino no sabrá que tu tráfico viene de tu ubicación real ya que, en realidad, llega a éste desde el servidor VPN.

Tu ubicación es la de tu servidor VPN, y tu dirección IP la que este te proporciona y comparten potencialmente miles de usuarios. Por ejemplo, conectado a un servidor de Estados Unidos, tendrás una dirección IP estadounidense de algún lugar de California o Nueva York.

  Artículos Relacionadosmitos-tecnologicos-que-siempre-creiste-ciertostecnologiaDejar descansar tu lap cuando se calienta y otros mitos que siempre creíste ciertos

¿Cómo acceder al contenido internacional en Netflix? 2

¿Cuales son las mejores VPN para Netflix?

NordVPN: este servicio provee una garantía de velocidad requerida para disfrutar al máximo las series y películas en streaming además de proporcionar el contenido de otros países.

ExpressVPN: esta página proporciona los streams de alta calidad y la VPN más rápida del mercado, este servicio actualiza constantemente las IPs de sus servidores evitando los bloqueos de VPNs de Netflix.

CyberGhost: cuenta con una función exclusiva llamada Unblock Streaming la cual ofrece una lista de servicios de streaming geobloqueados para garantizar el acceso a Netflix.

PrivateVPN: esta es una página muy buena para dar los primeros pasos en el desbloqueo de VPNs, con ella podrás ingresar a todas las bibliotecas de Netflix del mundo.

PureVPN: no solo supera fácilmente los bloqueos geográficos, también es una buena solución contra el software antiVPN, para poder acceder al contenido de Netflix Estados Unidos y Netflix Reino Unido.

¿Cómo acceder al contenido internacional en Netflix? 3

  Artículos Relacionadosformas-para-convertirte-en-un-hackertecnologia5 formas para convertirte en un hacker

Ten cuidado ya que no todas las VPNs son iguales, algunas o están especializadas en el desbloqueo de Netflix. Asegurate de que sean VPN probadas en páginas certificadas y de ser posible, recomendadas, la mayoría de estas tienen un costo simbólico.

Foto en portada cortesía de Netflix.

También te puede interesar:
Habrá un nuevo WhatsApp y podrá usarse sin Internet
¿Por qué Internet es el culpable de que no creas en Dios?
El truco con el que podrás usar WhatsApp sin Internet

Referencias: