Cómo activar subtítulos en una llamada de Skype
Tecnología

Cómo activar subtítulos en una llamada de Skype

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

6 de diciembre, 2018

Tecnología Cómo activar subtítulos en una llamada de Skype
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

6 de diciembre, 2018

Aquí te decimos cómo activar subtítulos en una llamada de Skype para que sigas usando esta plataforma de la mejor manera.

Dentro de sus varias funciones Skype, la plataforma digital que te permite hacer videollamadas en vivo, ha incorporado la posibilidad de activar subtítulos. Esto es verdaderamente de gran utilidad, pues las posibilidades de entender una conversación en otro idioma se amplían con esta herramienta. Aquí te decimos cómo activar subtítulos en una llamada de Skype para que sigas usando esta plataforma de la mejor manera.



Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el pasado 3 de diciembre, Microsoft anunció esta nueva posibilidad para usuarios de Skype, situación que ayuda a que las personas con alguna discapacidad auditiva y que recurren a Skype para estar en comunicación constante puedan tener una mejor experiencia de uso. 


como-activar-subtitulos-en-skype


Para activar esta opción durante una llamada en vivo debes elegir el botón + para abrir el recuadro de “Opciones” y después “Activar subtítulos”. Para determinar esta opción en cualquier videollamada debes seleccionar tu imagen de perfil, después da clic en “Configuración”, elige la opción “Llamadas”, “Llamada subtítulos” y por último “Show subtitles for all voice and video calls” o “Mostrar subtítulos para todas las llamadas de voz y vídeo” en español.


Por el momento los subtítulos aparecen y desaparecen sin que se pueda tener control sobre ellos, pero la plataforma ya trabaja para que el usuario los pueda manipular y leer a su propio ritmo, incluso rescatando la conversación completa para su posterior consulta. Al respecto hay que añadir que el idioma que la plataforma es capaz de traducir sólo es la lengua elegida como idioma del programa. 


como-se-activan-los-subtitulos-en-skype


Los subtítulos estarán disponibles para versión 8 de Android, iPhone, iPad, Mac y Windows. En dispositivos con Windows 10 es necesaria la versión 14. en Androdid puedes probar el servicio en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skype.insiders


Datos interesantes acerca de Skype:


Fue creado en 2003 por Janus Friis y el sueco Niklas Zennström.


A través de la opción YY SkypeOut los usuarios de Skype pueden hacer llamadas a teléfonos convencionales pagando una tarifa especial por ello. 


de-que-manera-se-activan-subtitulos-en-llamadas-de-skype


**


Te puede interesar también:


14 cursos de Office para aumentar tu productividad en la oficina


Cómo aprender a tomar LSD desde Skype


Referencias: