PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

¡Afina tu guitarra con Google! La nueva herramienta que salvara a todos los músicos

Cualquier músico podrá afinar su instrumento de una manera muy sencilla sin necesidad de otra aplicación

Google, siendo una de las empresas líderes en tecnología, busca innovar a cada segundo y cada paso que da. El arduo trabajo de investigación y desarrollo para la mejora de la experiencia del usuario basado en sus necesidades ha sido el principal motor de sus grandes proyectos. Si bien, muchas de estas herramientas buscan satisfacer a la audiencia en general, muchas de ellas son cada vez más especializadas, tal es el caso de Google Tuner, el nuevo afinador para instrumentos musicales.

Google Tuner

Esta aplicación fue diseñada para auxiliar a los músicos e interesados en mantener sus instrumentos en completa afinación de una forma sencilla. Para utilizarla no es necesario descargar nada, únicamente basta con contar con la última actualización instalada y los permisos del micrófono de la computadora o smartphone activados.

Este apartado de Google también cuenta con otras funciones muy útiles para los músicos y curiosos como un metrónomo, o juego como Pac-Man, Buscaminas o la famosa viborita.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo afinar la guitarra con Google?

  • Procura estar en un lugar tranquilo y en silencio para que ruidos externos no interfieran con la correcta lectura de la app
  • Escribe en la barra de búsqueda “Google Tuner”
  • Abre tu micrófono o proporciona los permisos necesarios para que Google pueda acceder a su registro
  • Verás en la pantalla una gráfica de un afinador cromático que se relaciona con las notas de las cuerdas
  • Al tocar cuerda por cuerda al aire el afinador identificara que tan cerca están de la afinación correcta. Con paciencia identifica que tanto debes mover las llaves de tu guitarra para afinarla.
  • Esperemos que este breve tutorial te ayude a mantener afinados tus instrumentos.

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD