INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 consejos que debes seguir si tu pila del celular se descarga demasiado rápido

25 de abril de 2018

Alonso Martínez

Si tu batería del teléfono ya no soporta más de tres horas, quizás es momento de cambiarla o leer los siguientes consejos.



Los productos están hechos para descomponerse después de cierto tiempo.


Así lo afirman distintos expertos en tecnología, quienes dicen que desde hace décadas, las empresas que crean electrodomésticos o productos tecnológicos hacen que éstos sean deficientes para que no duren demasiado y así las personas se vean forzadas a comprar la siguiente generación de smartphone o hasta de una lavadora.



Por otra parte, se dice que las compañías no dan instrucciones apropiadas de uso. Una de las pruebas son las baterías de los celulares. Muchos no saben que es recomendable desconectarlos cuando llegue al 100% para no forzar la pila. Algunos modelos afirman que eso no afecta a la batería, pero esa constante conexión de energía puede dañarla y nada asegura que suceda lo contrario.


Si tienes ese problema y quieres hacer rendir tu batería, sigue estos consejos para que al menos te dure un poco más y después sea inevitable comprar otro teléfono.


-

No cierres todas las aplicaciones



Una técnica que muchos usan para tratar de ahorrar batería es cerrar todas las aplicaciones cuando dejan a un lado el teléfono, ya que creen que no se activarán en segundo plano y no gastarán pila. Sin embargo, cuando hacen eso se gasta más batería. Esto es porque cuando una aplicación se abre de nuevo, en realidad requiere más energía porque se activan todos los módulos, mientras que, cuando está en segundo plano, ya están encendidos y sólo se vuelve a encender la app.


-

Usa las versiones lite de las aplicaciones



Las versiones lite de Facebook y Messenger no sólo sirven para aquellos dispositivos que no tienen suficiente espacio, sino también para aquellos que tienen una batería débil. Esas aplicaciones están disponibles en las tiendas; aunque no poseen todas las características, ya que buscan usar la menor cantidad de datos y de energía para funcionar. Si no te importa no poder hacer varias cosas que en las otras versiones, quizás esta es una mejor opción.


-

No uses aplicaciones de batería



Quizá crees que una aplicación de monitoreo de batería te puede ayudar, sin embargo, esas aplicaciones rara vez son efectivas. Aunque pueden servir para eliminar procesos en segundo plano, al tratar de mantener "viva" la batería, podría forzarla, haciéndola calentar, provocando que cada vez dure menos.


-

No uses el teléfono cuando se carga



Al usar el teléfono mientras está conectado la batería no se carga apropiadamente y el nivel suele subir más lento. Esto provoca que la pila se sobrecaliente y se vaya dañando con el paso del tiempo. Lo recomendable es dejarlo cargar hasta que esté al 100 % y desconectarlo, ya que la sobrecarga puede provocarle más problemas.


-

No uses fundas de plástico al cargarlo



Aunque esto depende del modelo del teléfono, algunas personas recomiendan no usar fundas de plástico, ya que suelen almacenar mucho más calor en el área donde está la pila, causándole daños, lo cual reduce su periodo de vida y hace que cada vez dure menos.


-

No uses cargadores "pirata"



Por lo general creemos que todos los cargadores funcionan igual, pero no es así, especialmente aquellos que no cumplen con las características de nuestro móvil. Los que venden a precios baratos suelen enviar una cantidad mayor de voltaje, forzando la batería y dañándola. De igual forma, esos cargadores no suelen detener la carga ya que no son de la misma marca, así que también la desgasta.


-

Sé razonable con su uso



No esperes que tu pila que ya no sirve soporte demasiados videos de YouTube, Facebook, Spotify, Twitter, Instagram o una transmisión en Live. Si ya no soporta, no hay otra opción más que buscar otra, reclamar la garantía o elegir un nuevo teléfono. Si sigues forzándolo, lo único que lograrás es que cada día soporte menos.


-

Si usas demasiado el smartphone o instalas aplicaciones que usen demasiada energía, también es posible que estés provocándole daño a tu batería de forma indirecta. Ningún teléfono es eterno (a menos que haya sido creado antes de 1998), y comprar uno nuevo es inevitable, pero así como con las personas, podemos tratar de extender ese periodo de vida. Sólo necesitamos tener cuidado.


TAGS: Herramientas Aplicaciones Consejos
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

9 películas de Netflix que podrían arruinar tu relación para siempre Testimonios de los padres católicos que abusaron sexualmente de mil niños en Estados Unidos Los números de Madonna en su cumpleaños 60 Making Themselves Up: Frida Kahlo, Madonna, And What It Takes To Be Unapologetically Genuine Ver 'La casa de las flores' evitará que sigas criticando a los que les gusta divertirse La razón por la que la flojera del Homo Erectus provocó su extinción

  TE RECOMENDAMOS