INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Así puedes ahorrar batería y datos al usar Whatsapp

11 de octubre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Te hablaremos en las siguientes líneas sobre cómo ahorrar batería y datos al usar Whatsapp y usar de manera responsable esta aplicación.

Whatsapp es una red de secretos, trucos y sorpresas que al conocerlos te harán aprovechar esta herramienta de mensajería instantánea de una mejor manera. Su poder de comunicación es inmenso: prácticamente son la mayoría de las personas las que usan Whatsapp para mandar mensajes, imágenes, audios y demás a una sola persona o a un grupo de ellas. A continuación te diremos algunos consejos más de esta aplicación: cómo ahorrar batería y datos al usar Whatsapp. ¡De esa manera el aprovechamiento que le des será superior!


También puedes leer: Cómo ver un mensaje eliminado de Whatsapp en 3 sencillos pasos



También lee: 7 trucos de WhatsApp que debes conocer para aprovecharlo al máximo


Úsalo sólo para lo necesario

Primero que nada es aprender a usar de manera moderada esta aplicación, lo cual a veces no es fácil debido a los grupos en los que estamos metidos donde se comparten muchos mensajes e imágenes. También porque siempre resulta entretenido estar metidos en la app enviando mensajes o releyendo textos de los contactos. Sin embargo, si usamos Whatsapp únicamente para enviar y recibir información relevante, el consumo de datos y batería será mucho menor. La app consume muchos datos y batería por sí sola, es cierto, pero es más por el uso inmoderado que se le da.



También puedes leer: 7 consejos para llevar una relación a distancia vía Whatsapp


Define lo que quieres recibir

Cuando uno de tus contactos te manda imágenes, la aplicación viene configurada de tal modo que esos archivos se almacenen en tu dispositivo de manera automática, aun cuando no lo desees, lo cual absorbe datos de tu teléfono de manera innecesaria y gasta más rápido la batería del mismo. Eso repercute de manera negativa en tu economía y en los recursos de tu dispositivo.



También lee: El truco de Whatsapp que le deja ver a tu pareja los mensajes que envías a otras personas


La mejor manera de evitar lo anterior es dirigirte al apartado «Configuración» o «Ajustes», después elegir la opción «Datos y almacenamiento». Ahí puedes elegir en qué momento y de qué manera descargar esos archivos que te llegan y que sólo provocan que tu celular se llena de basura y el espacio libre comience a verse afectado. Esto es especialmente útil cuando recibes mucho contenido de este tipo, en caso contrario, no verás grandes cambios en tu ahorro de energía.



También lee: Trucos de WhatsApp que utilizan los infieles


Usa el guardado automático, pero no con tus datos móviles

El guardado automático es una función bastante útil, pues se asegura que tu información quede almacenada en la nube y no pierdas ninguno de tus archivos o imágenes más importantes. Pero esto suele consumir muchos datos, a menos que restrinjas dicha acción para cuando estés conectado a una red de WiFi en lugar de habilitarlo también a tus datos móviles. Para llevar a cabo esto ve a “Ajustes” y pulsa en “Chats/Copia de seguridad”. Después activa el guardado en Drive y baja hasta “Guardar usando”. Aquí selecciona WiFi y listo.

TAGS: Aplicaciones Datos curiosos Consejos
REFERENCIAS: ABC El Androide Libre

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Películas con 100 % de calificación en Rotten Tomatoes de los últimos años 5 lugares en la CDMX que te harán creer que estás en otra ciudad Los Ramones: La historia detrás de la banda más grande de punk Canciones de Mon Laferte para cuando ya no te ama Series en Internet mejores que las de Netflix Xoloitzcuintli: The Ancient Hairless Dogs That Guided The Dead Into The Underworld

  TE RECOMENDAMOS