Tecnología

Cómo bloquear aplicaciones de manera fácil para que nadie invada tu privacidad

Tecnología Cómo bloquear aplicaciones de manera fácil para que nadie invada tu privacidad

Aquí te decimos cómo bloquear aplicaciones para que nadie descubra tu información y mantengas intacta tu privacidad.

Respira tranquilo: existen aplicaciones para bloquear aplicaciones que te serán de mucha utilidad en esos casos en los que tu teléfono caiga en manos de desconocidos y quieras mantener intacta tu privacidad. Sabemos que en la actualidad gran parte de la vida de las personas está guardada en el celular, por lo que proteger las contraseñas, números de cuenta, fotos o vídeos privados es vital. Encontrarás en breves instantes algunos consejos sobre cómo bloquear aplicaciones para que tu información e intimidad estén protegidos.


post-image


La opción número uno para bloquear tu celular y que nadie tenga acceso a él es mediante el sensor de huellas, pero hay algunos teléfonos que no poseen esta opción para ciertas aplicaciones donde se maneja información comprometedora; es aquí cuando entre en juego la opción de descargar herramientas para bloquear tus aplicaciones.



Aplicaciones para bloquear aplicaciones


Lockdown es ideal para ocultar tanto imágenes como videos de manera práctica y personalizada. Es una de las mejor valoradas por los usuarios de este tipo de aplicaciones por su facilidad en el manejo y sus amplios resultados de seguridad.


AppLock es una de las más famosas. Algunos modelos de celular no pueden configurar esta aplicación, así que tendrás que revisar la disponibilidad. Por lo demás es bastante útil y sencilla de usar. Tiene el plus de que cuando el intruso hace tres intentos fallidos de desbloquear tu aplicación, recibirás un correo notificándote lo sucedido. Debes configurar un código PIN y un patrón para configurar esta aplicación.


post-image


App Locker es otra herramienta muy funcional para este propósito. Es una de las más versátiles que pueden adquirirse en Play Store de manera gratuita, lo cual también es un plus muy atractivo.


LOCX es otra que ha recibido muy buenas valoraciones de parte de la comunidad que gusta de tener protegidos sus datos e información. Quizá si no quieres algo complicado sino simplemente útil, ésta sea la que más te convenga.


post-image


Smart AppLock, comparada al resto, quizás sea la más limitada, pero no por ello menos funcional, de las herramientas que bloquean aplicaciones. Es ligera, efectiva y útil para el propósito principal.


Privacy Protector es una de las aplicaciones más útiles, además de las que cuentan con un diseño bonito, algo por lo que no destacan precisamente las apps de estas características. Es agradable a la vista además de efectiva al momento de ofrecerte protección para que nadie se meta con tu información.


post-image

Bien, hasta aquí nuestros consejos sobre las mejores aplicaciones para proteger tu celular y la información almacenada en él. Algunas de ellas no están disponibles para todos los equipos, por lo que primero revisa la viabilidad del tuyo para poderlas instalar. Mantener tu celular a salvo de quienes quieran acceder a tu información se ha vuelto una necesidad primaria, por ello toma en cuenta todo consejo sobre cómo protegerlo de miradas indiscretas.