Cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp si perdiste o te robaron tu celular

Cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp si perdiste o te robaron tu celular

Por: Beatriz Esquivel -

Si por accidente perdiste tu celular o te han robado, aquí te decimos qué debes hacer para bloquear tu cuenta de WhatsApp y nadie envíe o lea tus mensajes.

Sabemos que la inseguridad es parte de nuestras vidas diarias, así como los accidentes en los que de manera involuntaria pierdes tu celular y toda tu información preciada. Y es que actualmente los celulares son uno de los objetos que nos acompañan a todos lados a los que vayamos y en el que más dependemos para mantener el contacto con amigos y conocidos, tanto así que es muy posible que no te sepas de memoria más que un par de números de teléfono.

Es por ello que perder o que te roben el celular puede ser tan doloroso como peligroso si quien te hurta tiene acceso a toda tu información e incluso a tu cuenta de WhatsApp. Si este es tu caso, hoy te explicamos cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp para que nadie mande mensajes por ti o vea qué le has escrito a otros. 

bloquear cuenta de whatsappFoto: Shutterstock

Claro está que mucho antes de intentar hacer algo con tu cuenta de WhatsApp existen otros métodos muy útiles para bloquear tu celular y en general tu línea telefónica, por lo que deberás comunicarte con tu operador para que bloqueen la SIM y el teléfono con el código IMEI. 

  Relacionadowhatsapp-mensajes-que-desaparecen-autodestruyentecnologiaWhatsApp: esto es todo lo que sabemos de los mensajes que desaparecen automáticamente

  Relacionadocomo-personalizar-las-notificaciones-de-whatsapptecnologiaAprende a personalizar las notificaciones de tu WhatsApp para saber quien te escribe

Cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp 

Para poder bloquear tu cuenta de WhatsApp y evitar su uso indebido hasta que puedas recuperarla o iniciar sesión en un nuevo teléfono existen dos métodos: 

Consigue una nueva tarjeta SIM

Recuerda que siempre puedes recuperar tu número con la ayuda de tu operador de telefonía y conseguir una nueva tarjeta SIM con el número telefónico anterior. Cuando la tengas lista, descarga la aplicación y activa tu cuenta nuevamente. Esto bloqueará automáticamente la cuenta anterior ya que WhatsApp sólo permite activar una cuenta en un sólo dispositivo a la vez. 

Contactar al soporte de WhatsApp

Siempre puedes escribir al correo [email protected] con la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta”, en el correo deberás incluir tu número de teléfono con el código de tu país; por ejemplo, en el caso de México +52 o Argentina +54 

hombre usando su celularFoto: Shutterstock

Por qué es importante bloquear tu cuenta 

A pesar del bloqueo de la SIM, recuerda que WhatsApp utiliza la conexión a Internet para su servicio, por lo que bastará que puedan conectar tu celular a la red de datos móviles o a una red Wi-Fi para poder utilizandolo. 

También recuerda que al bloquear o desactivar tu cuenta de WhatsApp esto no quiere decir que tu cuenta se elimina por completo, simplemente se impide el acceso desde un celular que no sea el tuyo; tus contactos seguirán ahí, al igual que tus grupos y en general tus chats. Asimismo, recuerda que de haber realizado una copia de seguridad, aún tienes oportunidad de recuperar todos tus mensajes. 

  Relacionadocomo-instalar-whatsapp-en-una-tablettecnologiaAquí te decimos paso a paso cómo puedes tener WhatsApp en tu tableta 

  Relacionadocomo-activar-las-burbujas-flotantes-de-whatsapptecnologiaChatea con burbujas en WhatsApp sin tener que abrir la aplicación

celular con whatsappFoto: Unsplash

Cuánto tiempo tienes para desbloquear tu cuenta

En caso de que te gane la desidia o no por algún motivo no puedas recuperar tu cuenta rápidamente, no olvides que una vez desactivada sólo tienes un plazo de 30 días antes de que ésta sea eliminada por completo por WhatsApp.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y que con suerte realmente nunca los necesites. 

Te podría interesar: 

La extraña teoría que afirma que Jesucristo fue un líder extraterrestre

Cómo obtener a Ghost Rider en Fortnite totalmente gratis

Así podrás saber la ubicación exacta de tu novio usando WhatsApp

Referencias: