Cómo crear tus propios stickers con sonido en 2 sencillos pasos

Cómo crear tus propios stickers con sonido en 2 sencillos pasos

Por: Beatriz Esquivel -

Después de los stickers animados para WhatsApp, era cuestión de tiempo que alguien consiguiera unirlos con sonido, así que para ello te explicamos cómo hacer tus propios stickers con sonido y reír con tus amigos.

Si la evolución de los emojis ha ido a pasos agigantados y han sido esenciales para poder comunicarnos de manera virtual, los stickers sin duda alguna han tomado su lugar a la hora de textear a través de servicios como el de WhatsApp.

Lo que comenzó como imágenes predeterminadas de tazas u otros personajes, ahora incluye memes y hasta contenido adulto, pero si algo está claro es que el desarrollo de stickers animados que recuerdan a los GIFs pero sin su peso y la capacidad de poder guardarlos, derivó en la amalgamación de los gráficos con el audio, sin la necesidad de enviar un video corto como tal y gastar los datos de tus amigos (o propios). 

  Artículos Relacionadoscomo-cambiar-la-letra-en-whatsapptecnologiaTrucos fáciles para cambiar la letra de tu conversación de WhatsApp

  Artículos Relacionadoscomo-ordenar-tus-stickers-para-whatsapptecnologiaEl truco para ordenar y encontrar rápidamente tus stickers de WhastApp

Este fue el nacimiento de los stickers con sonido y aquí te explicamos cómo crear los propios y no esperar a que alguien más los haga por ti.  

Aquí puedes encontrar un hilo completo que muestra algunos de los stickers con sonido más populares.

Cómo crear stickers con sonido para tu WhatsApp

Si algo queda muy claro con los stickers con sonido es que no se trata de un solo sticker que engloba los dos, sino dos envíos consecutivos. Es decir, primero envías tu sticker animado y enseguida el archivo de audio. 

Paso 1. Consigue el audio de tu preferencia 

Puedes lograrlo de dos formas: 

  • Grabando una nota de voz con el audio que desees y destacándola (es decir, marcarla con el ícono de estrella), y entonces reenviándola. 
  • Utilizando una app de edición de videos o audios que te permita cortar y descargar cualquier sonido que desees en tu librería, tan sólo recuerda que debe estar en formato .mp3

Paso 2. Tu sticker animado

Parece obvio, pero también necesitarás tener listo el sticker animado, en caso de que no tengas el que desees, aquí puedes encontrar una guía para conseguirlos… o puedes preguntar con tus amigos hasta conseguir el indicado. 

Método alternativo

Ya sea porque no tienes tiempo, ganas o simplemente no tienes urgencia por encontrar el sticker con sonido perfecto, siempre puedes intentar utilizando apps dedicadas a compartir stickers animados y sonidos que te ayudan a añadir estos stickers de forma automática a tu menú. Asimismo, existen algunos usuarios en Twitter, como el del hilo antes mencionado, que han creado grupos de WhatsApp especiales para compartir estos stickers. 

Te podría interesar:

Trucos para obtener los stickers más populares de WhatsApp

Cómo un stalker experto puede robar tus conversaciones de WhatsApp en menos de 2 minutos

Referencias: