Cómo crear un correo electrónico para Google Classroom y Microsoft Teams en 5 pasos

Cómo crear un correo electrónico para Google Classroom y Microsoft Teams en 5 pasos

Por: Beatriz Esquivel -

En caso de que estés por tomar clases en línea en esta nueva normalidad, te damos una guía completa para configurar un correo electrónico para usar plataformas de videollamadas como Google Classroom y Microsoft Teams.

Tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la continuación del ciclo escolar a través de clases en línea y a distancia en la televisión, cada vez más personas experimentan por primera vez con las plataformas principales como Google Classroom o Microsoft Teams, y de manera alternativa para Google Meet y hasta Zoom. 

Para esto, la SEP desarrolló el programa “Aprende en casa” que cuenta con diversos materiales didácticos ordenados por niveles y cursos, dependiendo de tu rol deberás elegir y entrar a la sección que te interese, ya sea como Alumno, Padre de familia o Maestro. 

En este caso, la guía está enfocada para que los alumnos puedan crear su correo electrónico. 

  Artículos Relacionadoszoom-sufre-una-falla-a-nivel-mundialtecnologiaZoom presenta fallas a nivel mundial justo en el primer día de clases 

  Artículos Relacionadosconsejos-para-utilizar-google-classroomtecnologia8 consejos para utilizar Google Classroom mientras las clases son a distancia

Pasos para crear un correo para Google Classroom y Microsoft Teams

Paso 1. 

Ingresa a Aprende en casa y da clic en “Acceso”. 

Paso 2. 

Selecciona la opción de Alumnos (da clic sobre la imagen) aprende en casa, acceso

Paso 3. 

Verás dos columnas, cada una sirve para una plataforma diferente: del lado izquierdo se encuentra Google Classroom y del derecho Microsoft Teams. En cualquiera de las dos elige la opción “Consulta tu cuenta”. 

Ojo, en los manuales que puedes descargar también encontrarás cómo recuperar tu cuenta de correo y su contraseña en caso de olvidarla. aprende en casa consulta tu cuenta

Paso 4. 

En ambas opciones abrirá una nueva pestaña llamada “Información del centro de trabajo”, en la cual deberás rellenar todos tus datos (o de tu hijo en caso de que lo hagas por él) como la CURP, el CCT (que corresponde a la Clave del centro de trabajo y que puedes obtener en este vínculo de no tenerlo a la mano), el Nivel educativo, grado y grupo. 

aprende en casa informacion del alumno

Paso 5. 

Tras rellenar los datos anteriores y darle en aceptar, asegúrate de volver a realizarlo en la otra plataforma, para que puedas acceder a todos los contenidos y ahora sí, tendrás tu correo electrónico para tus clases en línea y podrás usar ambas plataformas sin restricciones. 

Cómo crear una cuenta de Google 

Por otro lado, siempre puedes crear un correo específico para las clases que incluso podría servir para más adelante en la vida que cumpla con algunos requisitos básicos como nombre y apellido en lugar de apodos o frases que son poco profesionales. 

Para crear una cuenta de Google y poder acceder no sólo a Google Classroom o Google Meet, sino a todos los servicios de este gigante del Internet, sigue estos pasos: 

Paso 1. 

Entra a Google.com

Paso 2.

En la esquina superior derecha da clic sobre “Iniciar sesión”, en la siguiente página busca la opción de “Crear cuenta”, seguido de “Para mí”. crear una cuenta en google primer paso

Paso 3.

Rellena los datos necesarios como Nombre, Apellido y crea un nombre de usuario, es preferible que para en casos de clases en línea trabajes con variaciones disponibles de tu nombre como "[email protected]" ya sea utilizando puntos, guiones, guiones bajos, entre otros. Finalmente asigna una contraseña crear una cuenta de google datos

Paso 4. 

Verifica tu número de teléfono, este paso es necesario para poder activar tu cuenta y que Google sepa que no se trata de una cuenta falsa. Al ingresar tu teléfono recibirás un mensaje de texto con un código que enseguida deberás ingresar. verificar numero en google

Paso 5.

Una vez ingreses el código de verificación, estarás listo para utilizar tu nuevo correo y acceder a las plataformas elegidas. 

El plus es que eventualmente podrás utilizar esa misma cuenta para otras tareas o servicios. 

Te podría interesar: 

La herramienta de Google que será el terror de los que copian la tarea de Internet

Las carreras que tienes que estudiar si quieres ser millonario antes de los 30

Referencias: