Cómo desintoxicar tu sangre de alcohol y drogas en una semana

Martes, 17 de abril de 2018 17:09

|Alonso Martínez
como desintoxicar la sangre

Aunque podría ser prácticamente imposible desintoxicar la sangre de alcohol y drogas en tan poco tiempo, quizás estos factores te puedan ayudar.



Todo es diversión hasta que comienzas a sentir los primeros daños que te ha dejado el alcohol y las drogas.


Te reías de los ebrios de calle que caminaban raro o que temblaban después de tomar, pero ahora te das cuenta de que es una señal de que tu cuerpo sufre de intoxicación por alcohol y piensas que quizá tomar 20 cervezas la noche anterior no era tan buena idea después de todo, ya que te tiemblan las manos, tu cuerpo tiene ronchas y no puedes caminar. Claro, no le sucede a cualquiera, pero es más común de lo que pensamos. Después de un tiempo —y si no llevamos una buena salud— los daños de las toxinas de las drogas y los cócteles pasarán factura.


como desintoxicar la sangre 1


Si un día despiertas y te sientes anormalmente mal —y crees que necesitas limpiar tu sangre antes de que todo empeore— sigue los siguientes consejos y considera cambiar tus hábitos, ya que si no lo haces, eventualmente los daños serán más difíciles de solucionar.


Rehidratar


como desintoxicar la sangre 2


Uno de los primeros pasos, que también sirve para liberar las toxinas del cuerpo, es la rehidratación. No es más que tomar agua (simple, sin otros ingredientes) ya que elimina las grasas, los químicos y las posibles bacterias que existen en el cuerpo. El alcohol suele tener distintos efectos en el cuerpo, incluyendo la deshidratación, así que es una forma natural de deshacerse de esas propiedades. Por otra parte, existe la idea de que funciona de la misma forma con la marihuana, sin embargo esto no es cierto. Los rastros de THC por lo general se quedan en las grasas, por lo que es más difícil deshacerse de ellas. Depende mucho de la dieta y la rutina de cada persona. Si su grasa corporal es baja y suele hacer ejercicio, lo más probable es que no tenga tantas toxinas dentro del cuerpo ni rastros de THC. De igual forma, eliminar la marihuana depende la frecuencia del consumo.


-

Cambiar la dieta


como desintoxicar la sangre 3


Gran parte de las toxinas del alcohol y las drogas se almacena en mayor cantidad si consumimos demasiadas grasas saturadas, azúcares y alimentos procesados que no tienen nutrientes para ayudar al cuerpo a funcionar apropiadamente. Esos elementos impiden que el cuerpo libere toxinas y altera el proceso de digestión. Aunque algunos recomendarían comenzar una dieta de "jugos", en realidad eso es más peligroso ya que se pueden acumular grandes cantidades de azúcar, provocando un resultado contraproducente. Lo recomendable es tomar agua, comer fruta (fresas, moras) y verdura (cilantro, coles de bruselas, espárragos) en raciones abundantes, fibra, grasas benéficas (como el salmón), sin olvidar una cantidad de proteína (carne roja) considerable para no alterar demasiado el patrón alimenticio.


-

Ejercicio


como desintoxicar la sangre 4


Como mencionamos previamente, el primer factor para evitar almacenar toxinas en la sangre es tener una vida saludable, con ejercicio y dieta balanceados. A través del sudor se elimina cualquier tipo de elemento indeseable e impide que se acumulen grasas o azúcares. No se recomienda realizar ejercicio excesivo, ya que puede ser peligroso —especialmente si se cambia de dieta—, pero realizar una cantidad considerable de actividad física ayudaría a prevenir cualquier condición o daño físico provocado por las toxinas de las drogas y el alcohol.


-

Sauna


como desintoxicar la sangre 5


Quizás una alternativa —que debe ser prevenida con una constante hidratación— es el sauna. En realidad sólo ayuda a hacer sudar, lo cual libera toxinas de forma natural, pero no es tan efectivo. Sirve sólo como una medida extrema, pero puede ser relajante y hacerlo de vez en cuando ayudará un poco a no acumular propiedades negativas.


-

Éste es sólo el primer paso. Si quieres evitar una intoxicación por alcohol haz ejercicio, mantén una buena dieta y reduce el consumo, ya que si no limpias tu sangre, sus efectos serán cada vez más graves hasta que provoquen daños que sean irreversibles. Sin embargo, sólo sucede en los casos más extremos, pero nunca está de más tener un sistema limpio que no afecte a nuestros órganos ni la forma en que nos vemos.


REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS